sábado, octubre 5, 2024

Jubilados bonaerenses: vence el plazo para la renovación de asignaciones familiares

El IPS informó que el plazo para que los jubilados bonaerenses presenten la documentación necesaria para renovar las asignaciones familiares.

Categorías:

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) en las últimas horas informó que el plazo para que jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires presenten la documentación pertinente para la renovación de asignaciones familiares será hasta el próximo 31 de mayo

Cabe destacar que, el trámite para los jubilados bonaerenses es imperioso “para continuar con la percepción de asignaciones familiares” y para “evitar bajas innecesarias”, por lo que el organismo explicó que “deben presentar la documentación pertinente”.

Asimismo, desde el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires remarcaron que el trámite de renovación para los jubilados bonaerenses “deberá hacerse hasta la fecha indicada y pasada la misma se dispondrá la baja inmediata en planillas de pago”.

También, el IPS informó que aquellas personas que se encuentren percibiendo una jubilación y/o pensión en el organismo con familiares a cargo y que al 31 de diciembre de 2022 no hayan realizado el trámite de renovación de asignación familiar obligatorio, tienen la posibilidad de presentar la documentación hasta el 31 de mayo de 2023

Es preciso mencionar que, el trámite “Asignación Familiar-Renovación” para los jubilados de la provincia de Buenos Aires se realiza una vez al año y se gestiona íntegramente de forma online a través del sitio https://www.ips.gba.gob.ar.

Por último, es de suma importancia remarcar que el organismo previsional de la provincia aclaró que el trámite de renovación de los jubilados bonaerenses deberá hacerse hasta la fecha indicada y pasada la misma se dispondrá la baja inmediata en planillas de pago. 

Jubilados y pensionados de la Anses con aumento adicional

En este contexto, tras la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), acordada por empresarios, sindicatos y el Gobierno nacional, más de 1.200.000 jubilados y pensionados de la Anses percibirán un aumento adicional en los meses de abril y mayo.

En detalle, el incremento extra lo recibirán aquellos jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $58.665, y que se jubilaron con 30 o más años de aportes efectivos, sin acudir a la moratoria. 

En ese sentido, el aumento adicional será de $7.215 en abril y $11.455 en mayo. Estas subas se suman al bono de $15.000 que percibirán quienes cobran hasta dos haberes mínimos como “refuerzo previsional” en los meses de marzo, abril y mayo.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí