lunes, mayo 23, 2022

Verónica Magario toma las riendas de la Provincia tras la partida de Axel Kicillof a Rusia

La Vicegobernadora Verónica Magaria quedó al frente del Poder Ejecutivo bonaerense hasta el 9 de febrero. Axel Kicillof llega este mediodía a Rusia.

Categorías:

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, quedó este miércoles al frente del Poder Ejecutivo bonaerense luego de la partida del gobernador Axel Kicillof hacia Rusia para formar parte de la delegación que acompaña al presidente Alberto Fernández en la gira diplomática.

Mediante el decreto 80/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial, se dispuso “encomendar la atención del despacho de los asuntos de competencia del Poder Ejecutivo” provincial a Magario “desde las 20:00 horas del día 1° de febrero hasta las 08:00 horas del día 9 de febrero de 2022, o hasta tanto cese la inhabilidad temporaria por ausencia del primer mandatario provincial”.

- Publicidad -

En el texto, se detalla que “el Gobernador integrará la comitiva oficial del Gobierno Nacional que mantendrá reuniones bilaterales con los/as mandatarios/as de la Federación de Rusia, la República Popular de China Barbados“.

“El programa oficial prevé la participación en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno – Beijing 2022, el encuentro con los y las Representantes de las Misiones Diplomáticas de América Latina y el Caribe (GRULAC) y con Representantes de OECO (OECS), entre otras actividades tendientes a reforzar los lazos políticos, comerciales, culturales y en ciencia y técnica”, agrega la normativa.

Vale recordar, que el artículo 124 de la Constituciónde la Provincia de Buenos Aires dispone que, en caso de ausencia del Gobernador, las funciones del Poder Ejecutivo serán desempeñadas por el Vicegobernador, hasta que haya cesado dicha inhabilidad temporaria.

En este sentido, el decreto afirma que “consecuentemente, corresponde encomendar a la Señora Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica María Magario, la atención del despacho de los asuntos de competencia del Poder Ejecutivo, mientras dure la ausencia del primer mandatario provincial”.

- Publicidad -

Alberto Fernández y Axel Kicillof arriban hoy a Rusia

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof comienzan su gira internacional por Rusia, China y Barbados. Hoy arribarán a las 14 horas a Moscú, para reunirse con el mandatario ruso Vladimir Putin.

La comitiva de Alberto Fernández y Kicillof partió ayer a las 22.30 horas desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a la capital rusa en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

La comitiva que acompaña a Alberto Fernández y Kicillof en la gira internacional son el canciller, Santiago Cafiero, los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras y de Catamarca, Raúl Jalil, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, el senador Adolfo Rodríguez Saá, el diputado Eduardo Valdés, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

Además, la comitiva que viajó a Rusia, China y Barbados está integrada por el ministro de Economía, quien el viernes termino de cerrar el principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Martín Guzmán.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario