jueves, diciembre 1, 2022

Viajes de egresados gratis: Costa y Cardozo visitaron a estudiantes de Santa Teresita

En el inicio del programa provincial viajes de egresados gratis, arribaron los primeros contingentes al Partido de La Costa.

Categorías:

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, junto al intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, visitaron en Santa Teresita a contingentes de jóvenes que iniciaron ayer su Viaje de Fin de Curso.

En ese marco, Costa precisó que el programa viajes de egresados gratis “es un proyecto prioritario para la Provincia, que es darle la posibilidad a miles de pibas y pibes que terminaron su secundario el año pasado en la peor situación posible para que puedan cerrar su ciclo lectivo disfrutando una experiencia única en la vida”.

- Publicidad -

“Al mismo tiempo, esta política de Estado presente genera trabajo, genera movimiento y genera ingresos, lo que permite extender la temporada turística; así que tenemos, en una misma política, a adolescentes disfrutando y a PyMEs trabajando”, definió el ministro bonaerense desde Santa Teresita.

En el Partido de La Costa llegarán más de 6.000 jóvenes beneficiarios de los viajes de egresados gratis.
En el Partido de La Costa llegarán más de 6.000 jóvenes beneficiarios de los viajes de egresados gratis.

Según precisaron desde el ejecutivo provincial, los viajes de egresados gratis, programa al que se inscribieron 40.000 estudiantes, buscan también garantizar una experiencia de revinculación a los adolescentes que terminaron el colegio secundario en contexto de pandemia.

Asimismo, municipios como La Costa o Monte Hermoso ya recibieron a los primeros contingentes de adolescentes que participan del programa que cuenta con una duración de 4 días y 3 noches, dos excursiones diarias, y donde los egresados tienen todos los gastos incluidos.

- Publicidad -

Por su parte, el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, destacó que la política viajes de egresados gratis “se materializa en las sonrisas de los chicos y chicas que viajan, con las sonrisas de sus familias y también con las sonrisas de los prestadores de servicios turísticos, que ven cómo la temporada turística se estira un poco más”.

En esa línea, durante abril y mayo seguirán partiendo más contingentes de egresados provenientes de otros distritos bonaerenses, que viajarán a diferentes destinos turísticos de la Provincia, entre los que se incluyen las sierras y la Costa Atlántica.

En esos meses, desde el Partido de La Costa precisaron que llegarán más de 6.000 jóvenes a causa del programa de la Provincia de Buenos Aires, una cifra similar a la que tendrán Villa Gesell y Mar del Plata.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario