jueves, diciembre 8, 2022

Viajes de egresados gratis: La Costa se ubica como uno de los destinos más elegidos

Un total de 17.605 estudiantes del último año de la secundaria visitaron el Partido de La Costa durante septiembre y octubre a través de los Viajes de Egresados Gratis.

Categorías:

En el marco de la segunda edición del programa “Viajes de Fin de Curso”, el Partido de La Costa recibió durante septiembre y octubre 17.605 estudiantes de otros municipios bonaerenses, que cursan el último año de la escuela secundaria de 470 instituciones educativas públicas y privadas.

Según los números de inscriptos en el Viaje de Egresados Gratis para el Partido de La Costa, el total hasta diciembre será de más de 38.000 estudiantes. Desde el municipio precisaron que impactará en el consumo local y la economía, con un movimiento cercano a los $ 320 millones.

- Publicidad -

En ese sentido, el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, remarcó que la llegada de contingentes de estudiantes a través de los Viajes de Egresados Gratis apunta también a “romper la estacionalidad del turismo e incentivar los comercios locales fuera de la temporada alta”.

Según los números de inscriptos en el Viaje de Egresados Gratis para La Costa, el total hasta diciembre será de más de 38.000 estudiantes.
Según los números de inscriptos en el Viaje de Egresados Gratis para La Costa, el total hasta diciembre será de más de 38.000 estudiantes.

“Han pasado por nuestro distrito de 470 instituciones educativas públicas y privadas de toda la provincia lo que es un número muy alentador para el turismo y el movimiento de las economías regionales”, afirmó Cardozo.

Cabe destacar que, el programa Viaje de Egresados contempla que los grupos de estudiantes de la Provincia disfruten de 4 días y 3 noches en hoteles de categoría de las localidades bonaerenses y que cuenten con excursiones en atractivos naturales, culturales, históricos, deportivos y turísticos.

Además del Partido de La Costa, los destinos bonaerenses que elijen los grupos estudiantiles son Villa Gesell, Mar del Plata, Pinamar, Monte Hermoso, Tornquist, San Pedro, Tandil, Alvarado, Escobar, Cañuelas y Necochea.

- Publicidad -

En todos los destinos de la Provincia, el programa incluyó a 1.734 escuelas y se inscribieron más de 120 mil jóvenes que terminan la secundaria este año, tanto en escuelas públicas como privadas. De ese número, más de la mitad ya realizaron sus viajes de egresados gratis.

Viajes de egresados gratis: en qué consisten

Los viajes de egresados gratis 2022 para estudiantes bonaerenses tienen una duración de 4 días y 3 noches dentro de los destinos turísticos bonaerenses entre los que se podrá optar por playas, sierras, lagunas o destinos rurales, a un máximo de 600 km de la zona en que se ubica la escuela en donde realizan sus estudios la división a viajar.

Además, el programa contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.

El paquete de los viajes de egresados gratis 2022 incluye:

  • Pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda en excursiones y cena) con todas las bebidas incluidas, dentro de los viajes de egresados gratis 2022
  • Además, contempla dos excursiones diarias de carácter recreativo, deportivo, cultural o turístico, según el destino Un paquete turístico, en las mismas condiciones, para un padre/madre/tutor bonificado por cada 20 estudiantes, dentro de los viajes de egresados gratis 2022
  • Asistencia médica, seguros y coordinadores-acompañantes, en los términos de la Ley Nacional N° 25.599 y la Resolución N° 23/14 del entonces Ministerio de Turismo de la Nación, dentro de los viajes de egresados gratis 2022

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario