jueves, diciembre 1, 2022

Vidal: “Me gustaría ser presidenta y ya me estoy preparando para eso”

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, acompaño a Ritondo en una recorrida por la Provincia y sostuvo que será una de las candidatas a presidente por el PRO.

Categorías:

En el marco de una recorrida por los municipios de Bahía Blanca y Tornquist, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal, confirmó que está trabajando para presentarse como precandidata por la presidencia de la Nación.

En una conferencia de prensa que brindó en Bahía Blanca junto al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, y con el candidato a intendente local, Emiliano Álvarez Porte, Vidal afirmó: “Me gustaría ser presidenta y ya me estoy preparando para eso”. 

- Publicidad -

La actual diputada de la Nación y dirigente del PRO, apoyó la candidatura a mandatario bonaerense de Ritondo, y manifestó “estar convencida” de que para que el próximo Gobernador tenga éxito, “tiene que tener un Presidente que tenga la experiencia de haber gobernado 17 millones de personas”. 

Vidal estuvo en Bahía Blanca junto a Ritondo, y al candidato a intendente local, Emiliano Álvarez Porte.
Vidal estuvo en Bahía Blanca junto a Ritondo, y al candidato a intendente local, Emiliano Álvarez Porte.

Si bien precisó que la definición de las candidaturas presidenciales de Juntos por el Cambio tendrá lugar el año que viene, Vidal puntualizó que no hay nadie en la coalición que se presente como candidato “que pueda acreditar esa experiencia”.

Cabe destacar que, con el anuncio de la exgobernadora, son tres los dirigentes del PRO que manifestaron su intención de ocupar el puesto de Alberto Fernández. Previamente habían confirmado su intención el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, y la exministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.

“Nosotros lo que tenemos que hacer es una autocrítica muy profunda, aprender de nuestros errores y estar preparados desde esa experiencia para gobernar a partir del año que viene si la gente nos da una nueva oportunidad”, aseveró Vidal.

- Publicidad -

Por su parte, y al ser consultado por los medios bahienses sobre, Ritondo afirmó: “Mi candidata es María Eugenia Vidal; es la síntesis perfecta entre la capacidad de gestión, el coraje y la voluntad de transformación”.

“Quiero continuar con ese sueño de reconstrucción, de cambio, de reforma, de pelea, que nunca se habían visto en la Provincia y encabezó Vidal”, afirmó el exministro de Seguridad bonaerense en referencia a su candidatura a Gobernador.

Con relación a la situación de la seguridad de la Provincia, Ritondo expresó que en la actualidad se observa un “aumento del delito, la gente se siente menos cuidada”. “La fuerza de seguridad no cuenta con el respaldo político que tuvieron yo era su Ministro”, agregó.

En el mismo sentido, Vidal pregonó que “la provincia es un lugar muy difícil de gobernar y sin dudas una parte muy complicada es administrar la Policía”. “Ritondo tiene experiencia, recorrió la provincia muchas veces y la conoce, no es alguien al que le tienen que contar y eso es un capital importante”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario