sábado, diciembre 10, 2022

Vidal se mostró con Garro en La Plata: “El desafío es revertir el drama de la inflación”

La ex gobernadora María Eugenia Vidal recorrió La Plata junto al intendente local, Julio Garro.

Categorías:

Durante una recorrida que realizó en La Plata, la diputada nacional de Juntos por el Cambio y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, consideró que la próxima gestión nacional deberá resolver la alta inflación y “aliviar la carga impositiva”.

Acompañado del intendente de la capital bonaerense, Vidal realizó una caminata por locales comerciales de City Bell, y luego visitó el corredor productivo de Abasto, donde conversó con productores y comerciantes de la zona.

- Publicidad -

En ese contexto, la exgoberrnadora sostuvo que “Juntos por el Cambio tiene el gran desafío de revertir esta situación dramática de una Argentina que avanza hacia el 100% de inflación anual”. “Tenemos trabajadores formales que son pobres”, remarcó.

Garro y Vidal indicaron que la “cada vez más alta” presión impositiva afecta la inversión y el desarrollo del sector privado.
Garro y Vidal indicaron que la “cada vez más alta” presión impositiva afecta la inversión y el desarrollo del sector privado.

Asimismo, Vidal indico que la “cada vez más alta” presión impositiva afecta la inversión y el desarrollo del sector privado. En ese sentido, sostuvo que “para superar esta crisis, la Argentina requiere profesionalismo, compromiso y seriedad“.

Al momento de la recorrida de los referentes del Pro en La Plata, el INDEC dio a conocer el dato de inflación de 6,2% de septiembre. Al respecto, Garro, consideró que “se deben impulsar medidas claras para bajar el índice y generar un camino de previsibilidad”.

- Publicidad -

En detalle, el nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un alza de 66,1% en los primeros nueve meses del año; mientras que, en la comparación interanual, la inflación registró un incremento de 83%.

No podemos acostumbrarnos a tener 6 o 7% de inflación todos los meses, o a tener más de 10 tipos de cambio. No puede haber un dólar para cada actividad, no es serio para el mundo tampoco”, puntualizó Garro.

Es preciso mencionar que, la dirigencia del partido amarillo buscó esta semana marcar una fuerte presencia en territorio bonaerense, puesto que el expresidente Mauricio Macri realizó una recorrida en San Nicolás con el intendente Manuel Passaglia, de Juntos por el Cambio, y el precandidato a gobernador Cristian Ritondo.

Además, Ritondo volvió a acercarse a Rodríguez Larreta en una caminata por Pinamar realizada el pasado jueves, junto a Santilli y los intendentes, el local Martín Yeza, y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, pieza del armado del “pelado” en el Conurbano bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario