lunes, enero 17, 2022

Vidal rompió el silencio sobre la mesa judicial de la Gestapo: “Es circo del kichnerismo”

La ex gobernadora bonaerense y diputada nacional porteña habló sobre la mesa judicial de la Gestapo antisindical después de diez días de absoluto silencio. Qué dijo, cómo se defendió y a quién apuntó.

Categorías:

La ex gobernadora y actual diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tras diez días de absoluto silencio, se pronunció sobre las acusaciones por el presunto funcionamiento de una mesa judicial durante su administración y la intención de crear una Gestapo (policía secreta de Adolf Hitler) antisindical.

“La expresión del ministro sobre la Gestapo es repudiable y el ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, ya pidió disculpas. En esa reunión a la luz del día, con más de diez personas y en una dependencia pública tuvo como motivo acompañar a los empresarios de la construcción que eran víctimas de Juan Pablo ‘Pata’ Medina”, argumentó.

- Publicidad -

De esa manera, Vidal buscó despegar el encuentro fechado en junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia de una mesa judicial para encarcelar dirigentes gremiales. “La reunión fue grabada ilegalmente porque, hasta ahora, no apareció la orden de ningún juez que ordenara grabar esa reunión o hacer algún tipo de seguimiento”, dijo a LaNación+.

La ex gobernadora bonaerense también apuntó a la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, quien presentó la grabación ante la Justicia. “Hay una clara intencionalidad política. Va a tener que explicar, por qué encuentra un video ilegal dos años más tarde y lo presenta como prueba cuando sabe que no lo es”, criticó.

Luego, Vidal explicó el silencio que mantuvo durante estos diez días. “Gran parte del tiempo de por qué demoré en responder es porque yo me enteré de esta reunión por los medios y, por supuesto, tuve que reconstruir todo lo que había pasado. Muchos de los que estuvieron en esa reunión me dijeron que no sabían que había gente de la AFI. Eso es algo que tiene que explicar la gente de la AFI en sede judicial”, remarcó.

La diputada nacional porteña también cuestionó duro al kirchnerismo. “No pueden explicar sus causas ni sentarse, como me siento yo, y dar la cara. Como no pueden hacerlo, se victimizan y dicen que han sido perseguidos políticos de nuestro gobierno y víctimas de causas armadas”, apuntó Vidal.

María Eugenia Vidal y Marcelo Villegas durante el gobierno provincial de Cambiemos.
María Eugenia Vidal y Marcelo Villegas durante el gobierno provincial de Cambiemos.
- Publicidad -

La dirigente de Juntos por el Cambio reforzó buscar esa línea discursiva. “No somos todos iguales. La primera diferencia es que yo estoy acá dando la cara y la voy a seguir dando, porque no me voy a esconder en ningún lado. Voy a dar todas las explicaciones que hagan falta en la Justicia, en los medios o donde la gente me lo pida porque no hay nada que ocultar”, prometió Vidal.

En tanto, la ex mandataria hizo eje en la situación de los sindicalistas Juan Pablo “Pata” Medina y Marcelo Balcedo. “Tenían detenciones pedidas desde mucho antes de que yo fuera gobernadora. El ‘Pata’ Medina estuvo preso 14 años antes de que yo fuera gobernadora, y Balcedo tuvo una orden de detención, de la que huyó del país, en el año 2007 por extorsionar a dos diputados provinciales del Frente Renovador. Estamos hablando de gente mafiosa que no puede pasar ahora, por un circo armado por el kirchnerismo, de victimario a víctima”, añadió.

La legisladora opositora enumeró una serie de delitos en torno al “Pata” Medina, tales como la extorsión a empresarios. Según explicó, el modo de actuar del sindicalista hacía que realizar obras en La Plata tuviera un costo “de entre 70% y 80% más caro” porque “obligaba a las empresas” a trabajar con determinados proveedores y, “si se negaban a estas condiciones, paralizaba las obras y hacía acciones intimidantes y violentas”.

“No necesitaba que mi gobierno ni nadie le armara una causa para ir preso, lo que sí necesitaba era un gobierno honesto que no lo protegiera y una Justicia que supiera que podía actuar independientemente”, dijo Vidal y añadió: “Los empresarios eran víctimas del ‘Pata’ Medina y mi gobierno los acompaña a hacer la denuncia porque tenían miedo. Siempre se lo había protegido, e iba a los actos del kirchnerismo”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario