martes, enero 18, 2022

Juntos rechaza el juicio político al procurador Conte Grand: “Buscan impunidad”

Los bloques de diputados y senadores provinciales de Juntos, junto a la mesa provincial de la coalición opositora, sostuvieron que el pedido de juicio político a Conte Grand, no tiene “sustento legal” y acusaron al kirchnerismo de “buscar impunidad”.

Casi cuatro días después de que los 43 diputados del Frente de Todos presentaran el pedido de juicio político contra el procurador general de la Suprema Corte de Justicia, Julio Conte Grand, las bancadas de Juntos en la Legislatura bonaerense se comprometieron a “no avalar” el procedimiento parlamentario.

Los diputados y senadores bonaerenses de la coalición opositora calificaron el pedido de juicio político contra Conte Grand como un “ataque sin sustento legal” que intenta “desestabilizar y forzar la renuncia del Procurador” y se comprometieron a “no avalar” con sus votos el avance del proyecto que presentó el kirchnerismo.

- Publicidad -

“Frente a los ataques reiterados de distintos referentes del oficialismo provincial, sin sustento legal, que desde que comenzó su gestión han intentado desestabilizar y forzar la renuncia del Procurador General, Juntos sostiene la necesidad de respetar el marco institucional y los fundamentos democráticos previstos por la Constitución”, marcaron.

Como explicó este medio, el pedido de juicio político contra Conte Grand que promueve el Frente de Todos en la Legislatura bonaerense argumenta “mal desempeño” por parte del Procurador y lo sindica como “una pieza clave” de la presunta mesa judicial que denunció hace 10 días la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En el texto, firmado el pleno de los diputados y senadores de la coalición opositora en la Legislatura bonaerense y por la mesa de Juntos provincia de Buenos, se envió un mensaje a parte del peronismo al recordar que Conte Grand “fue elegido por el voto de todos los bloques legislativos en el Senado” provincial.

“La metodología del oficialismo demuestra, una vez más, que persigue fines ajenos a una sana democracia, y arremete contra las instituciones a fin de conseguir impunidad para su fuerza política”, añadieron los legisladores de Juntos sobre el pedido de juicio político contra el Procurador bonaerense que deberá ser tratado en Diputados.

Los bloques de senadores y diputados de Juntos rechazaron el pedido de juicio político contra Conte Grand.
Los bloques de senadores y diputados de Juntos rechazaron el pedido de juicio político contra Conte Grand.
- Publicidad -

“Por esta razón Juntos se compromete a no avalar con su voto el atropello institucional bajo la forma de juicio político que propone el oficialismo. La democracia supone el equilibrio de poderes, no la vocación hegemónica de la suma del poder público con fines espurios”, cierra el comunicado de los bloques y la mesa provincial de Juntos.

El pronunciamiento de los bloques de la coalición opositora en la Legislatura bonaerense echa por tierra la intención del peronismo de conseguir el respaldo de un sector de Juntos. El Frente de Todos presionó en los últimos días al radicalismo para que acompañe el pedido de juicio político contra el Procurador general.

Vale recordar que el Frente de Todos decidió impulsar el pedido de juicio político contra Conte Grand luego de que el procurador bonaerense fuera mencionado en el video fechado en junio de 2017 que la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, presentara ante la Justicia federal de La Plata para que se investigue una supuesta mesa judicial que habría funcionado durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

Justamente, en uno de los pasajes de la grabación el entonces ministro de Trabajo de Vidal, Marcelo Villegas, además de blanquear su deseo de crear una Gestapo (policía secreta del Adolf Hitler), dijo que tenía “todo arreglado” con “el Procurador” para el armado de causas contra dirigentes sindicales de la construcción.

El rechazo de Juntos al juicio político contra Conte Grand

***

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario