jueves, marzo 28, 2024

Vidal aumenta jubilaciones mínimas y refuerza planes de asistencia social

Subirá un 15 por ciento el haber que perciben unos 9 mil pasivos. También, una serie de programas que cobran los sectores más necesitados.

Categorías:

El Gobierno bonaerense resolvió este miércoles incrementar las jubilaciones mínimas y una serie de programas que están dirigidos a sostener a los sectores sociales más postergados. Según fuentes oficiales el monto distribuido será de 1.200 millones de pesos.

La decisión oficial contempla un incremento del haber jubilatorio que perciben unos 9 mil beneficiarios del Instituto de Previsión Social que hoy cobran 6.220 pesos. El aumento será del 15 por ciento a partir de octubre.

- Publicidad -

Las jubilaciones mínimas se aumentan por decreto del Gobernador y no están alcanzadas por la movilidad en sintonía con el incremento de los haberes de los activos. El último incremento, del 23 por ciento, había sido dispuesto en julio de este año, con lo que el acumulado de 2018 trepa al 41 por ciento.

En esa línea, a partir de octubre la Provincia, además de las jubilaciones mínimas, va a aumentar un 15 por ciento el monto del Plan Más Vida, el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y las Asignaciones Familiares. Además, se van a incrementar en igual porcentaje las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIS).

Respecto del Programa Más Vida, a partir de octubre va a aumentar 15% de modo que un jefe de familia pasará de percibir $448 a $ 515 y el módulo por hijo subirá de $314 a $361.

En la Provincia recordaron que desde diciembre de 2015, se aplicó un incremento del 415%. La última suba tuvo lugar en agosto y consistió en 15% más retroactivo a mayo y la entrega de un refuerzo invernal de $700 para todos los titulares del programa.

- Publicidad -

A través del Plan Más Vida, la Provincia asiste a 300 mil familias bonaerenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, embarazadas, madres en período de lactancia y niños hasta el ingreso en el sistema escolar primario.

También habrá un aumento, desde octubre, en las Asignaciones Familiares. Será del 15 por ciento para los trabajadores de la Provincia que tienen hijos y cuyos salarios son inferiores a $21 mil brutos. En lo que va del año, se indicó, se acumula una suba de 40% para las familias incluidas por debajo de ese monto.

Finalmente, se incrementarán 15% las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil. Estas becas refuerzan la alimentación y colaboran en el proceso de aprendizaje para chicos de 0 a 18 años.

Vidal viene alertando sobre la difícil situación social especialmente en el Conurbano producto del fuerte aumento que vienen sufriendo los alimentos que se conjuga con pérdidas de puestos de trabajo. Y en ese marco, resolvió reasignar partidas para robustecer los planes de asistencia.

Más Leídas

Destacadas