jueves, mayo 26, 2022

Violación en Palermo: los acusados consumieron cocaína, marihuana y psicotrópicos

Las pericias toxicológicas también determinaron que la víctima de la violación en Palermo tenía rastros de metanfetaminas y anfetaminas.

Categorías:

Los peritajes toxicológicos realizados a los seis detenidos por la violación en Palermo detectaron la presencia de cocaína, marihuana y benzodiacepinas (psicotrópicos), y también que ninguno de ellos tenía rastros de metanfetaminas o anfetaminas que sí fueron encontrados en la víctima.

En efecto, un informe remitido en las últimas horas al Juzgado en lo Criminal y Correccional 21, por el área de Toxicología y Química Legal de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía de la Ciudad, brindó los resultados de los análisis a las muestras de orina extraídas a los seis acusados.

- Publicidad -

Como resultado del informe, cuatro de los acusados por la violación en Palermo tenían residuos de cocaína, cinco de ellos también dieron positivo de haber consumido marihuana (THC) y, en un caso, benzodiacepinas.

Cuatro de los acusados por la violación en Palermo tenían residuos de cocaína, cinco de ellos marihuana y, en un caso, benzodiacepinas.
Cuatro de los acusados por la violación en Palermo tenían residuos de cocaína, cinco de ellos marihuana y, en un caso, benzodiacepinas.

Cabe recordar, que las benzodiacepinas son psicotrópicos con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos o amnésicos, que suelen estar en medicamentos con conocidas marcas comerciales.

Según precisaron las pericias toxicológicas, la víctima de 20 años tenía en su organismo rastros de anfetaminas y metanfetaminas, algo que no había referido en su declaración testimonial.

- Publicidad -

En ese sentido, la joven había reconocido que consumió alcohol y marihuana, por lo que, según indicaron las fuentes judiciales, la presencia de estas drogas sintéticas en su orina refuerza la hipótesis de que la drogaron para dejarla en estado de vulnerabilidad.

Es preciso mencionar, que los análisis realizados ayer sobre las ropas de los seis acusados del abuso grupal a una joven de 20 años en la localidad porteña de Palermo el pasado 28 de febrero, detectaron un total de 16 rastros de semen y 13 manchas de sangre.

Con relación a los acusados, Thomas Fabián Domínguez (21), Steven Alexis Cuzzoni (20) e Ignacio Retondo (22), dieron positivo en cocaína y marihuana; Ángel Pascual Ramos (23), solo en cocaína; Franco Jesús Lykan (24), marihuana y benzodiacepinas; y Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), solo marihuana.

En tanto, el laboratorio de la Policía de la Ciudad indicó que los únicos dos acusado que tenían rastros de alcohol en sangre eran Retondo, con un dosaje de 0,21 gramos por cada litro de sangre, y Lykan, con 0,19; mientras que las muestras de los cuatro restantes dieron negativo.

Mientras tanto, los detenidos acusados de la violación grupal en Palermo continúan en comisarias diferentes de la Policía de la Ciudad. Esto se mantendrá así hasta que el juez en lo Criminal y Correccional Marcos Fernández dicte o no la prisión preventiva.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario