miércoles, octubre 5, 2022

Vivani: “Hay municipios PRO que no tienen ni un solo convenio firmado con la Provincia”

El diputado bonaerense, Mauricio “Chueco” Vivani, remarcó que hay “una clara discriminación de obras y recursos a municipios del PRO”.

los intendentes del PRO que denunciaron mediante un comunicado que Axel Kicillofno brinda respuestas” a los planteos formulados hace algunas semanas en la reunión que mantuvieron en Gobernación y que además los “discrimina” en el reparto de obras públicas y recursos.

Kicillof no trata a toda la oposición por igual, no se maneja igual con el vecinalismo, el radicalismo y el PRO, con nosotros hay una clara discriminacióin. Incluso convoca por separados a los intendentes cuando no debería ser así”, consideró el “Chueco” Vivani en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

En las últimas horas los intendentes del PRO salieron a cuestionar la “falta de respuestas” de Kicillof respecto a los pedidos de actualización del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y del Fondo de Seguridad, y de coparticipación de los recursos extraordinarios que recibió la provincia de Buenos Aires por parte del Gobierno nacional, que calculan son unos 152 millones a julio.

En las cabezeras de sección se ve una discriminación muy grande. Por ejemplo el intendente Pablo Petrecca no tiene ninguna obra bajo convenio con la Provincia y el FIM lo tiene atrasado desde el 2021. Con una inflación del 90% que te paguen un año tarde demuestra que hay una clara discriminación”, objetó Vivani a este medio.

Por caso, los intendentes del PRO enumeraron que Kicillof “recibió $24,167 millones más en transferencias no automáticas en relación con el mismo periodo del año anterior, representando un aumento del 30% al 42% del total transferido a las provincias”.

En 9 de Julio veníamos bien con el FIM pero hace un par de meses no nos dan respuesta, ni teléfonica, ni mensajes, ni personales. Tenemos proyectos conjuntos que se pararon, no se se si atribuirlo a la discriminación o que es están quedando sin plata por la crisis”, sostuvo Vivani.

- Publicidad -

Asimismo, los jefes comunales amarillos cuestionaron que la administración bonaerense también absorbió durante el primer cuatrimestre “$16,418 millones en asistencia financiera, lo cual representa un 76% de lo distribuido por el Estado Nacional a las provincias en este concepto”. 

“Sostengo con pruebas que hay una discriminación grande a los intendentes del PRO, a los radicales le dan mas obras con la finalidad de dividir a la oposición pero no lo lograron. Son actitudes que perjudican a los vecinos y a sus propios votantes en muchos casos”, arremitió Viviani.

El diputado bonaerense que reporta a Jorge Macri aseveró que “la Provincia recibió la mitad del presupuesto en plata extra que se distribuye de manera discresional”, lo que consideró que “es gravísimo”, aunque entendible porque pretenden retener el territorio bonaense “con plata”.

“Estamos en una crisis casi terminal y Kicillof no da respuesta, nos consideramos discriminados, tenemos que empezar a hablar de diferente manera y llevar a la Legislatura bonaerense discusiones que quedaron postergadas por la pandemia”, cerró Vivani.

La respuesta de Kicillof

Como detalló Diputados Bonaerenses, esta mañana desde un acto en Ensenada Kicillof constestó a las críticas de los intendentes del PRO, con quienes se vio cara a cara hace poco más de dos semanas en la Gobernación de La Plata.

Lo digo con convicción: cuando eran gobierno a los intendentes opositores no les daban ni agua, no es que no le daban obras, no les daban absolutamente nada”, enfatizó el Gobernador bonaerense en respuesta a las fuertes críticas formuladas por los intendentes amarillos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario