lunes, septiembre 26, 2022

Kicillof a los intendentes del PRO: “A los opositores no les daban ni agua”

Kicillof le constestó a los intendente del PRO que en las últimas horas salieron a denunciar “discriminación” en el reparto de obras y recursos. “Cuando fueron gobierno a los opositores no les daban ni agua”,fustigó.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió a responderle desde un acto oficial en Ensenada a los intendentes del PRO que en las últimas horas salieron a denunciar “discriminación” en el reparto de obras públicas y recursos. “Cuando eran Gobierno a los opositores no les daban ni agua”, le contestó el mandatario  a los jefes comunales amarillos.

Lo digo con convicción: cuando eran gobierno a los intendentes opositores no les daban ni agua, no es que no le daban obras, no les daban absolutamente nada y además armaban causas con falsas denuncias para tratar de debilitarlos”, remarcó el Gobernador bonaerense, en una breve respuesta a los intendentes del PRO.  

- Publicidad -

Como detalló Diputados Bonaerenses, los alcaldes opositores salieron a cuestionar la “falta de respuestas” de Kicillof respecto a los pedidos de actualización del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y del Fondo de Seguridad, y de coparticipación de los recursos extraordinarios que recibió la provincia de Buenos Aires, que calculan son unos 152 millones a julio.

En ese contexto, Kicillof remarcó que durante las adminsitraciones de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri no sólo no le daban “ni agua” a los intendentes opositores, sino que además “le armaban causas con falsas denuncias para tratar de debilitarlos”.

La referencia fue para el dueño de casa, el intendente de Ensenada Mario Secco, que por estas horas aguarda el comienzo del juicio en su contra en el Tribunal Oral Criminal II de La Plata por su ingreso al recinto de la Cámara de Diputados bonaerense en 2017 mientras se discutía la polémica reforma del Bapro de Vidal.

“Quiero darle mi acompañamiento a Mario Secco, que tenga certeza que le pueblo de Ensenada y de la provincia saben que son hechos de persecución que no van a llegar ni a la esquina… Quédate tranquilo Mario, no se sabe con quien se están metiendo, es un vuelto por sus posiciones políticas”, remarcó Kicillof, al lado del alcalde k.

Kicillof respaldó a Mario Secco: "No saben con quien se están metiendo".
Kicillof respaldó a Mario Secco: “No saben con quien se están metiendo”.
- Publicidad -

Previo a la feria judicial, el procurador Julio Conte Grand reactivó la causa contra Mario Secco, por su ingreso en la Legislatura bonaerense, con la designación del polémico fiscal Marcelo Romero como representante del Ministerio Público Fiscal. Por estos días, se aguarda por el inicio del proceso judicial.

En las últimas semanas, la legisladora ensenadense Susana González volvió a advertir por medio de un proyecto ingresado en la Cámara de Diputados bonaerense sobre el “caso de lawfare perpetrado desde el ámbito judicial, conducido y armado por el procurador Conte Grand y el fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo”.

“Es una causa digitada por Conte Grand, ex secretario de legal y técnica de Vidal y militante de Cambiemos, quien ante la burda intervención de su delfín Condomí Alcorta, debió suscribir una resolución de forma extemporánea junto al fiscal general Vogliolo, en donde designaba a Condomí Alcorta y Marcelo Romero desplazando a la fiscal de turno”, detalló la diputada en el escrito.

De esta manera, fue que el procurador General de la provincia de Buenos Aires Conte Grand emprendió una investigación contra el intendente de Ensenada y abrió una causa por “coacción agravada, resistencia a la autoridad y perturbación al ejercicio de funciones públicas”. Un delito que podría llevar a Secco al “banquillo de los acusados” en vísperas de un nuevo año electoral.

“El fiscal Romero intenta no solamente detener a Mario Secco sino inhabilitarlo para ejercer cargos públicos y tenerlo sentado en el banquillo de los acusados de cara a las elecciones del año que viene. Eso es básicamente lo que estamos denunciando”, alertó la diputada González, sobre un intento de proscripción al intendente de Ensenada.

 

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario