El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, votó en la sede de la UTN de Medrano, en la mesa 2228, escoltado por una multitud, en medio de un fuerte operativo de seguridad dispuesto por la Justicia Electoral.
“Esperemos que para mañana haya más esperanza y no tanta continuidad de decadencia. Que hoy a la noche tengamos un nuevo presidente electo“, sostuvo el referente de La Libertad Avanza, que perdió por diez puntos en las elecciones generales frente a Sergio Massa.
Milei salió del bunker que tiene en el hotel Libertador cerca de las 12 horas, instantes después de que su rival, Sergio Massa, emita su voto en una escuela bonaerense de la localidad de Tigre. El libertario llegó a paso de hombre y custodiado por su mano derecha y hermana, Karina Milei.
En ese sentido, Javier Milei ponderó el operativo de fiscalización montado para este balotaje: “Hemos hecho todo el esfuerzo que se podía hacer. Ahora, que hablen las urnas”. “Estamos muy satisfechos pese a la campaña del miedo y sucia que nos hicieron”, fustigó.
Sobre el posible faltante de boletas, Milei afirmó que por el momento se están reponiendo con total normalidad. “Está funcionando bien. Puede ser que falten boletas, pero porque están en las urnas“, se permitió bromear el libertario.
Asimismo, Milei confió que va a esperar los resultados de estos comicios en su bunker, en el hotel Libertador. “Ahora es el momento que la gente se exprese en las urnas. Hay días más importantes que este”, añadió el aspirante a presidente.
En tanto, Javier Milei no confirmó si los referentes de Juntos por el Cambio que lo apoyaron en esta pulseada final contra Sergio Massa se acercarán a acompañarlo. “Esperemos que mañana haya más esperanza y no tanta decadencia”, señaló.
En la previa los distintos medios de comunicación se habían instalado dentro de la escuela para filmar el momento en que Javier Milei emitía su voto, pero por orden de la jueza María Servini de Cubría fueron retirados.