jueves, julio 7, 2022

Histórico: vuelven los vuelos continentales a las Islas Malvinas

El Gobierno nacional confirmó que, después de dos años, el mes que viene se retomarán los vuelos continentales a las Islas Malvinas.

Categorías:

El Gobierno nacional confirmó que, desde el próximo mes se retomarán los vuelos continentales a las Islas Malvinas, viaje que fue suspendido hace dos años de manera unilateral por la administración británica que ocupa el archipiélago.

La noticia fue comunicada por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, quien destacó que es un “hecho histórico” que LATAM Airlines confirmara viajes continentales a Malvinas.

- Publicidad -

Según la aerolínea, los vuelos iniciarán el próximo julio, con un cronograma que incluye viajes de ida y vuelta entre la localidad chilena de Punta Arenas, la capital de la provincia de Santa Cruz, Río Gallegos, y las islas bajo dominio británico.

Vale recordar que, la frecuencia de los vuelos continentales desde Argentina hacia las Malvinas fue suspendida por la administración británica en las islas en marzo de 2020, en el marco de las restricciones por la pandemia Covid.

La reapertura de los viajes hacia el archipiélago, que se realizará a partir del próximo mes, según Carmona, “es algo que tiene gran trascendencia para los argentinos que quieren ir a Malvinas“.

“Es muy importante para nosotros que se mantenga esa línea de comunicación para que los familiares de los caídos puedan visitar el Cementerio de Darwin”, explicó Carmona y agregó que los vuelos a Malvinas también tienen un valor simbólico “para los veteranos que quieren volver a visitar el lugar donde combatieron”. 

- Publicidad -

A su vez, el restablecimiento de los vuelos continentales a las islas bajo dominio británico, según el funcionario de Cancillería, “también viene a resolver la situación de los varados en Malvinas, especialmente chilenos, que no pudieron volver a su país desde el comienzo de la pandemia Covid“.

Por otra parte, Carmona contó que el Gobierno nacional aún sostiene reclamos al Reino Unido vinculados a “el tiempo de permanencia” que los británicos le permiten a los argentinos en Malvinas y “otra cosa que resulta ofensiva y que es tener que viajar con pasaporte a una parte del territorio nacional”.

“Estas condiciones son las que buscamos revertir en un proceso de reapertura de negociaciones con el Reino Unido, en el que venimos insistiendo”, apuntó el funcionario de Cancillería en las últimas horas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario