miércoles, mayo 22, 2024

Wado de Pedro le respondió a Macri: “No veo el ‘curro’ en que te maten a tus viejos”

A días de otro aniversario de la dictadura, Macri insistió que los derechos humanos son un "curro" y Wado de Pedro salió al cruce.

Categorías:

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro salió al cruce del expresidente de la Nación, Mauricio Macri, después de que calificara nuevamente de “curro” las tareas de los organismos de derechos humanos, a pocos días de un nuevo aniversario de la última dictadura militar.

“No veo el ‘curro’ de que te maten a tus viejos o los secuestren frente a tus ojos, que siendo un bebé te entreguen a otra familia para que te críe con una identidad falsa. No sé cuál sería el ‘curro‘ de que asesinen o desaparezcan a tus hijos, o de pasarte más de 40 años buscando a tus nietos”, reflexionó Wado de Pedro en sus redes sociales.

- Publicidad -

El funcionario, que también es uno de los fundadores de la organización Hijos, sentenció que Macri tiene “una vida llena de curros”, por lo que consideró que no tiene autoridad para descalificar de esa manera a los organismos de derechos humanos como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que nacieron tras la desaparición sistemática de 30 mil personas por parte del gobierno militar, .

“Lo fácil es darse cuenta de lo que sí es un curro: que la dictadura estatice la deuda de tu grupo empresario, robarle las cloacas a los vecinos, el contrabando, los peajes y los parques eólicos. O el mayor curro de los últimos años: una deuda impagable de la que no quedó ni un dólar”, comparó el Ministro del Interior.

Cabe destacar que, los dichos de Wado de Pedro fueron en respuesta a las declaraciones de Macri en una conferencia, donde junto a otros dirigentes de Juntos por el Cambio dijo que “seguir viviendo después de más de 40 años” de la última dictadura militar era un “curro”.

De esta manera, el expresidente insistió en que los derechos humanos del siglo XXI son diferentes a los de antes, por lo que se puede inferir que, según él, los organismos como Madres, Abuelas e Hijos, no tendrían razón de ser. “Le digo ‘curro’ a todos los que usufructuaron los derechos humanos en beneficio personal”, declaró.

- Publicidad -

La gravedad de los entredichos de Macri se profundiza por su contexto en la semana de la memoria, verdad y justicia, por lo que el ministro Wado de Pedro recalcó que “los derechos humanos son la base de la democracia y un ejemplo en todo el mundo”.

Vale destacar que, Wado de Pedro es un histórico militante por los derechos humanos debido a que vivió la última dictadura militar en carne propia, cuando con tan solo dos años fue apropiado por el gobierno genocida, y a su vez, los militares desaparecieron y asesinaron a sus padres en 1977.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario