Aunque luego de salir de la reunión que mantuvo en la Unión Industrial Argentina (UIA) evitó confirmar su candidatura al pedir “esperar un poquito más”, Eduardo “Wado” de Pedro esta tarde publicó su primer spot como aspirante a la Casa Rosada. “Quiero ser candidato a presidente”, blanqueó el Ministro del Interior.
“Me voy a esforzar como nadie y como siempre lo he hecho. Vamos a poner todo y más también. También tenemos que volver a representar la grandeza de este país junto a todas las personas que comparten este sueño. Soy Wado de Pedro y quero ser presidente. El presidente de todas las familias argentinas“, dijo en el video de poco más de dos minutos que compartió en sus redes sociales.
En el spot en el que se lanzó de manera oficial como candidato a presidente de Unión por la Patria, de Pedro no se refirió a la posible fórmula con el gobernador tucumano, Juan Manzur, pese a que en uno de los fragmentos del material audiovisual el camporista eligió mostrar al mandatario provincial.
“Amo profundamente a mi país y voy a dar el paso para que otros y otras también se animen. El país necesita de una energía renovadora y de un nuevo sueño en el que creer. Sé que no será un trabajo fácil, pero si de algo puedo dar fe en mi vida es que nunca tuve las cosas fáciles”, añadió Wado de Pedro en su mensaje como candidato presidencial del sector mayoritario del peronismo.
Wado de Pedro, abogado de 46 años, es uno de los principales referentes de La Cámpora, aunque cultiva un perfil más dialoguista que el de sus pares, y desde el 10 de diciembre de 2019 ocupa el cargo de Ministro del Interior de la Nación.
“Quiero una Argentina de progreso, pero sobre todo una Argentina de crecimiento compartido. Tenemos problemas urgentes: la deuda irresponsable que nos dejaron, el drama de la inflación y una pobreza inaceptable. Hay que abordar esas urgencias sin excusas. Es necesario volver a representar y defender a nuestro país federal”, aseveró Wado de Pedro en su spot sobre la crisis que atraviesa Argentina.


La carrera de Wado de Pedro como funcionario ganó relevancia en febrero de 2015 cuando asumió como secretario general de la Presidencia, de Cristina Kirchner, mientras que durante el gobierno de Mauricio Macri ocupó el cargo de diputado nacional y luego se erigió como integrante del Consejo de la Magistratura.
En rigor, el camporist nacido en Mercedes comenzó a sonar desde 2022 como uno de los posibles presidenciales del ecosistema kirchnerista, en el que se le reconoce tanto su pertenencia al sector más ligado a Cristina Kirchner, La Cámpora, como así también su diálogo con sectores sindicales y empresariales, generalmente refractarios al kirchnerismo duro.
El spot completo de Wado de Pedro
“Argentina tiene desafíos económicos y sociales que requieren de mucha convicción, coraje y firmeza en la decisión para enfrentarlos y resolverlos. Proteger los derechos conquistados, cuidar nuestros recursos naturales, y defender la democracia que tanto representa para mí y para todos y todas”.
“Quiero una Argentina de progreso, pero sobre todo una Argentina de crecimiento compartido. Tenemos problemas urgentes: la deuda irresponsable que nos dejaron, el drama de la inflación y una pobreza inaceptable. Hay que abordar esas urgencias sin excusas. Es necesario volver a representar y defender a nuestro país federal”.
“Trabajar como lo hice estos años para desarrollar el potencial que tienen nuestras provincias, pensando sobre todo en el arraigo, en la cultura y en la fuerza del interior. Recuperemos la esperanza y el orgullo de ser argentinos. Que nadie nos diga que somos una sociedad fracasada. Tenemos que recuperar la ilusión y la confianza en nosotros mismos”.
“Amo profundamente a mi país y voy a dar el paso para que otros y otras también se animen. El país necesita de una energía renovadora y de un nuevo sueño en el que creer. Sé que no será un trabajo fácil, pero si de algo puedo dar fe en mi vida es que nunca tuve las cosas fáciles. Me voy a esforzar como nadie y como siempre lo he hecho. Vamos a poner todo y más también. También tenemos que volver a representar la grandeza de este país junto a todas las personas que comparten este sueño. Soy Wado de Pedro y quero ser presidente. El presidente de todas las familias argentinas”.