domingo, mayo 12, 2024

Whatsapp: qué pasará con los usuarios que no acepten los términos

Los representantes de la red social en América Latina informaron qué sucederá con quienes no acepten la nueva política de privacidad de la compañía.

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Los representantes de la red social Whatsapp en América Latina informaron que la empresa no bloqueará a los usuarios que no acepten la nueva actualización de la política de privacidad de la compañía.

No obstante, los delegados indicaron que esta nueva función sólo está destinada a las empresas o entidades públicas luego que el Gobierno nacional presentara una medida cautelar por considerar que Whatsapp incurrió en “abuso de posición dominante”.

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En este sentido, quienes son la voz de la empresa en el continente, se presentaron a la reunión que convocó la comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, Alfredo Luenzo, de la Cámara de Senadores de la Nación.

Respecto a la decisión, el director de Políticas Públicas de Facebook para América Latina, Pablo Bello, explicó que la nueva actualización "no es para las conversaciones personales ni para las interacciones regulares a través de whatsapp".

En tanto, se indicó que la empresa tomó la decisión de no limitar y ni restringir el uso de la aplicación de mensajería a los usuarios que no hayan aceptado hasta el 15 de mayo la actualización de la política de privacidad.

“La nueva actualización no supone compartir más información entre Whatsapp y Facebook", precisó Bello y sostuvo que en comunicaciones con entidades “podrá intervenir un tercero para gestionar”.

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"Se trata de un canal adicional, no reemplaza nada, es una opción para que empresas puedan tener un canal de atención complementario pero si el usuario decide no utilizarlo estos no tendrá efectos sobre su cuenta", aclaró el director.

Por otro lado, el presidente de la comisión de Defensa de la Competencia, Rodrigo Luchinsky, consideró que la potencial recopilación de información que Whatsapp compartiría con otras empresas del grupo “"merece una investigación más profunda".

 

 

"Habría que determinar en qué medida está contenida en la letra chica de las políticas de privacidad y condiciones de servicio", declaró el funcionario quien participó del encuentro como invitado junto al investigador del Conicet, Martín Becerra.

En respuesta a la consulta, Bello dijo que la actualización "no tiene efectos de competencia porque no tiene efectos de mercado" y aseguró que la empresa "colecta muy pocos datos de los usuarios".

 

 

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