miércoles, mayo 1, 2024

YPF tendrá una auditoría para “revisar las decisiones” de la última gestión

Las nuevas autoridades de YPF ordenaron una auditoría interna con el objetivo de “revisar las decisiones” de la última gestión.

Categorías:

Tal como anunciaron varias veces fuentes cercanas al Gobierno de La Libertad Avanza, uno de los principales objetivos de la nueva administración nacional, a cargo de Javier Milei, era auditar todos los organismos pertenecientes al Estado, con el objetivo de “estudiar su funcionamiento y hacer los cambios pertinentes para efectivizar las tareas que cada uno cumple”. 

En este marco, las autoridades del Gobierno nacional informaron que, en las próximas semanas, la auditoría llegará a las instalaciones de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), que no logrará escapar al plan de austeridad que pregona el presidente Milei en las distintas dependencias y compañías nacionales. 

- Publicidad -

De esta manera, la nueva conducción de YPF, encabezada por su flamante presidente y CEO, Horacio Marín, comenzó a revistar los contratos de la gestión de Alberto Fernández junto con la licitación para la construcción del nuevo edificio Aura en Neuquén, donde en un principio está planeado que haya oficinas de la petrolera en la provincia.

Sin embargo, la revisión de los contratos no es el único área en el que avanzó Marín, ya que a partir de ahora el nuevo titular de YPF se dedicará a buscar presuntas irregularidades cometidas durante la última gestión del trinomio Alberto FernándezCristina Kirchner, Sergio Massa

Entre otras cosas, la administración de YPF centrará la auditoría en los aviones que usaba la ex presidenta para viajar a Santa Cruz, que según consta, dejó un saldo de 194 planeos entre 2019 y 2023, con una deuda que deberá abonar el actual Gobierno. Si bien aún no se calculó el monto total de dicha deuda, se estima que superará los 200 millones de pesos. 

Según revelan fuentes cercanas al Gobierno, los actuales directivos de YPF se encontraron con más sorpresas al asumir, tales como deudas del Ejecutivo para con la petrolera nacional. “El último trinomio presidencial dejó regalitos para la nueva gestión. Los impagos aún no están definidos, pero serían millonarios. Las nuevas autoridades de la petrolera le pidieron a la administración nacional que se ponga al día con las deudas”, señalan desde Casa Rosada.

- Publicidad -

Por otro lado, la auditoría de YPF también revisará los contratos de patrocinio y publicidad de la empresa estatal, que se encuentra presente en un sinnúmero de eventos culturales y deportivos, además de estar ligado a muchos deportes por medio del patrocinio directo de torneos o asociaciones. 

Cabe mencionar que, en la actualidad, todo aviso de YPF, una de las empresas estatales con más presencia en los medios, está en suspenso. El proceso de auditorías es algo habitual en lo que respecta a las compañías del Estado, pero esta promete dar que hablar durante los próximos meses.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario