jueves, julio 7, 2022

Zabaleta busca encauzar el reclamo de los piqueteros de izquierda en medio del conflicto

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recibirá esta tarde a representantes de Unidad Piquetera (UP) para intentar encauzar los reclamos.

Categorías:

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recibirá este miércoles después de las 18 horas en la sede de la cartera a representantes de Unidad Piquetera para escuchar las demandas que estas organizaciones vienen haciendo hace meses.

Es que, los piqueteros de izquierda reclaman al Gobierno nacional “trabajo genuino”, “un salario igual a la canasta familiar” y “asistencia alimentaria a los barrios populares”.

- Publicidad -

Las manifestaciones piqueteras integran a las organizaciones Polo Obrero; MTR-Votamos Luchar; CUBA-MTR; Movimiento Barrios de Pie; Bloque Piquetero Nacional; Agrupación Armando Conciencia; Organización 17 de Noviembre; MTR Teresa Rodríguez; una fracción del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).

Cabe recordar que, el jueves pasado en medio de una protesta frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, los movimientos sociales nucleados en Unidad Piquetera decidieron levantar la manifestación luego de que la cartera prometiera la reunión para esta tarde.

“Vamos a ir (a la reunión), no movilizados, pero sí con las asambleas que han votado que, si no hay respuesta satisfactorias, vamos a realizar un acampe en serio en todo el país, porque no aguantamos un minuto más esta dilación”, advirtió el referente bonaerense del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

El dirigente de izquierda mencionó que los agrupados en Unidad Piquetera no quieren “volver a la situación de crisis, como cuando tuvimos que movilizarnos en todo el país de a miles por cuestiones elementales”.

Los piqueteros de izquierda amenazan con acampes en todo el país si no llegan a un acuerdo con el Gobierno nacional.
Los piqueteros de izquierda amenazan con acampes en todo el país si no llegan a un acuerdo con el Gobierno nacional.
- Publicidad -

Por otra parte, el encuentro de Zabaleta con los piqueteros esta tarde en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, ocurrirá luego de que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, iniciara la pelea por la distribución de los planes sociales en el Frente de Todos.

La segunda mandataria sostuvo el pasado lunes en un acto en la localidad bonaerense de Avellaneda que la gestión de los planes sociales no debe seguir repartiéndose de manera tercerizada para así dejar de “depender de un dirigente barrial que me dé el alta y la baja”.

Las declaraciones de Cristina Kirchner no sólo causaron las críticas de varios dirigentes de organizaciones sociales, sino que también alimentó aún más la interna que hace meses afecta al Frente de Todos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario