jueves, agosto 18, 2022

Zurro reapareció tras el cónclave con Cristina: “Guzmán tendría que haber agarrado las valijas”

El intendente de Pehuajó, pablo Zurro, expresó que ve dificultades en que su proyecto de convertir los planes sociales en trabajo se pueda implementar con un ministro como Guzmán.

Categorías:

Envalentonado luego del encuentro a solas con la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner, el intendente de PehuajóPablo Zurro, salió a pegarle al ministro de Economía, Martín Guzmán, en medio del debate por el proyecto para “dignificar” los planes sociales.

“Creo que Martín Guzmán tendría que haber agarrado las mismas valijas que Matías Kulfas”, disparó Zurro en una entrevista radial al ser consultado sobre si su proyecto de convertir los planes sociales en trabajos genuinos puede ser factible con el actual Ministro de Economía.

- Publicidad -

Vale recordar, que el exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, renunció a su cargo luego del acto por los 100 años de YPF en el que el presidente de la Nación Alberto FernándezCristina Kirchner compartieron escenario. El detonante habrí sido un duro informe en off the record sobre la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

El ministro de Economía replicó días atrás los argumentos de la vicepresidenta sobre las causas de la inflación.

Con relación al proyecto presentado el pasado 22 de junio, Zurro precisó que consiste en que los beneficiarios del Potenciar Trabajo tengan 20 horas semanales de trabajo en sus barrios, por lo que se les dará un plus mensual que aportará el tesoro municipal, y una cobertura de salud a través de la obra social de la Provincia de Buenos Aires (IOMA).

En ese sentido, el intendente de Pehuajó indicó que la semana que viene se reunirá con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, para debatir el cierre el convenio. “Estamos pensando como incorporar gente para lograr el trabajo pleno”, remarcó.

- Publicidad -

La propuesta plantea devolver la dignidad de los planes sociales. Si Cristina Kirchner me hubiese dicho que no, el proyecto hubiera ido a un cajón porque soy militante del kirchnerismo”, afirmó con relación a la reunión con la Vicepresidenta del pasado 22 de junio.

Por otra parteZurro cruzó a los dirigentes del Movimiento Evita y, consultado por las declaraciones que hicieron Pérsico y Navarro contra Cristina Kirchner, sostuvo que esos comentarios fueron completamente irrespetuosos”.

Se tienen que quedar calladitos porque lo que hicieron Cristina y Néstor fue justamente lo que ellos no hacen: devolverle derechos a los argentinos”, expresó Zurro.

Con relación a la situación del país, el jefe municipal habló de la situación económica y social de la Argentina y, si bien señaló que “la pandemia afectó” bastante, indicó que el gobierno nacional es “bastante conservador” y no trató reformas necesarias para cambiar la realidad.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario