viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº402
Diputados Bonaerenses » Municipios » 16 feb 2018

Caso Renzo Villanueva

La Plata: piden la detención del padre de Renzo, acusado de empujar a su hijo de un séptimo piso

Familiares y amigos del niño con síndrome de Down que falleció el diez de octubre, marcharon a fiscalía para pedir que aceleren las medidas dispuestas por la jueza Marcela Garmendia y rechacen los pedidos de eximición de prisión.


Familiares de Renzo Villanueva, el nene que cayó de un séptimo piso el 10 de octubre pasado de un edificio de la ciudad de La Plata, volvieron a reclamar justicia al cumplirse cuatro meses de su muerte.

“El motivo de la marcha a fiscalía es pedirle a la Cámara Cuarta de Apelaciones que trabaje con la misma celeridad que trabajó el doctor Marcelo Romero y la doctora Garmendia, para que quede firme la detención de los imputados del homicidio de Renzo”, dijo la mamá de Renzo, Angela Donato.

"Existen elementos suficientes de que el día 10 de octubre de 2017, por causas que se procuran establecer, dos personas, en forma mancomunada, dieron muerte a Renzo", sostuvo la magistrada Marcela Garmendia.

Por el fallecimiento de Renzo, está imputado su padre Diego y la pareja de éste, quienes afrontan cargos por “homicidio calificado por el vínculo” y “homicidio simple”, respectivamente.

“Los imputados se han dedicado a tirar bombas mediáticas, y son cosas que no lo plasman en el expediente, como la recusación al fiscal Marcelo Romero pretendiendo derribar la reconstrucción porque saben que fue contundente”, enfatizó Angela Donato.

Ahora, la Cámara de Apelaciones deberá resolver si confirma las medidas dispuestas por la jueza Marcela Garmendia sobre los acusados: orden de detención para ambos y el rechazo de los pedidos de eximición de prisión.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS