domingo, mayo 12, 2024

Inundaciones en La Plata: vecinos denuncian que continúa “la desidia, inoperancia y abandono”

La tormenta del domingo dejó a los barrios de Ringuelet, Los Hornos y Altos de San Lorenzo con amplias zonas anegadas. En algunas casas de Tolosa el agua alcanzó un metro de altura.

Categorías:

A pocos días de cumplirse 5 años de la inundación que marcó para siempre la historia de la ciudad de La Plata, las lluvias registradas durante la madrugada y mañana del domingo volvieron a traer dolores de cabeza a cientos vecinos de diferentes barrios y reavivaron aquellas tristes postales de 2013. Las zonas más complicadas fueron Ringuelet, Los Hornos, Tolosa y Altos de San Lorenzo donde hubo grandes anegamientos.

Con mucho dolor y bronca vemos que La Plata sigue desprotegida. Varios barrios de la ciudad otra vez sufrieron inundaciones”, afirmaron a través de un comunicado desde la Asamblea de Inundados de Tolosa.

- Publicidad -

En ese barrio, hubo casas donde el agua alcanzó más de un metro de altura. Según la denuncia de los vecinos, “el mantenimiento de las bocas de tormenta no existe” y el municipio “sabiendo que la tormenta se avecinaba vino a limpiar algunas en vez de hacerlo diariamente”.

Continuamos con la desidia, el abandono y la inoperancia del Estado. Se realizaron diferentes llamadas a Defensa Civil que no fueron respondidas”, aseguraron los vecinos.

En tanto, desde el municipio platense destacaron que “si bien las obras hidráulicas se encuentran en ejecución, han mejorado el escurrimiento del agua de lluvia”. Según los datos oficiales, llovieron entre 51 y 73 milímetros en un lapso de dos horas.

“El pico de lluvia fue entre las 7 y las 8 de la mañana. Cuando cesó la intensidad de la lluvia, el agua drenó bien. No se generaron mayores inconvenientes con los desagües ni con los arroyos, que si bien estuvieron colmados, no se vieron desbordados”, afirmó el director de Hidráulica de la comuna, Luis Carusso.

Más Leídas

Destacadas