viernes, abril 26, 2024

En medio de la crisis, Macri anunció el regreso al Fondo Monetario Internacional

Fue tras la nueva corrida del dólar que ya alcanzó los $23,50. El Gobierno ira en búsqueda de más endeudamiento.

Categorías:

En medio de la tensión por una escalada del dólar que este martes alcanzó un nuevo máximo histórico, el presidente Mauricio Macri anunció que inició conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para recibir “una línea de apoyo financiero”.

“Frente a esta nueva situación internacional, y de manera preventiva, he decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero. Hace minutos hablé con Cristine Lagarde, su directora. Nos confirmó que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo”, dijo Macri a través de un mensaje grabado.

- Publicidad -

Según trascendió, el apoyo de la entidad internacional sería un préstamos de entre 20 y 30.000 millones de dólares. Macri tomó la decisión luego de la reunión de coordinación que mantuvo con el jefe de Gabinete Marcos Peña, sus vices Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.

En el mensaje que buscó llevar tranquilidad a los mercados y frenar la escalada de la moneda extranjera, Macri reconoció que “somos uno de los países del mundo que más depende del financiamiento externo”. 

NOTA EN DESARROLLO…

Más Leídas

Destacadas