viernes 17 de agosto de 2018 - Edición Nº283
Diputados Bonaerenses » Provincia » 9 may 2018

Turbulencia financiera

Crisis económica: el malestar empieza a erosionar la imagen de María Eugenia Vidal

Diferentes sondeos muestran una pronunciada caída en su imagen y la de su gestión.


Los insultos que recibió la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal al final del acto que compartió ayer por la mañana con el presidente Mauricio Macri en una escuela de San Miguel son el corolario de una situación que vienen advirtiendo al interior de Cambiemos

El descontento generalizado por el rumbo de la economía, que viene desplomando la imagen de Macri desde finales de 2017, empieza a también a erosionar la figura de Vidal.

Diferentes sondeos dan cuenta de esto. La última encuesta que Management & Fit hizo para un diario porteño reveló una paridad entre la aprobación y desaprobación de su gestión: 46,1% contra 45,3%, respectivamente.

Otro trabajo, en este caso de las consultoras D'Alessio IROL/Berensztein, expone a Vidal con sus imágenes positiva y negativa lejos de los números post elección: la primera cayó 5 puntos y la segunda aumentó 7.

En tanto, una encuesta de Analogías muestra una tendencia similar: 50,2% de positiva y 48,4% de negativa, cuando en octubre eran de 55,3% y 42,9%.

Ayer al ajuste de 30.000 millones de pesos anunciado por el ministro Nicolás Dujovne para bajar el déficit fiscal se le sumaron las nuevas escaladas del dólar y el pedido de auxilio al FMI que es rechazado ampliamente por la gente.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS