viernes, abril 26, 2024

Marcha en rechazo al acuerdo con el FMI: “La independencia no se negocia"

Sectores de la oposición, movimientos sociales, sindicatos, organismos de Derechos Humanos y agrupaciones de artistas movilizan en todo el país.

Categorías:

Con la consigna “La patria no se rinde”, dirigentes de la oposición  y actores vinculados con el kirchnerismo encabezan una nueva protesta frente al Obelisco en repudio al acuerdo entre el Gobierno y el FMI. Se trata de una nueva manifestación, luego de la del 25 de Mayo, que culminará con la lectura del documento “La independencia no se negocia”.

Tenemos que hacer valer nuestro derecho a no perder lo conquistado, a decir que no nos interesa volver a las viejas y ya conocidas recetas de hambre y exclusión que nos impuso el Fondo Monetario Internacional en la década del ’90“, se cuestionó en el texto, redactado por las organizaciones sociales.

- Publicidad -

También convocaron a participar de la protesta el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona; y los diputados nacionales y provinciales: Roberto Salvarezza, Carlos Castagneto Mayra Mendoza, Hugo Yasky, Lauro Grande, Florencia Saintout, Walter Abarca, entre otos.

“Dos años de Gobierno de Cambiemos no han podido doblegarnos, pero han deteriorado profundamente las condiciones de vida de amplios sectores. Favoreciendo a quienes siempre ganan, a veces más, a veces menos, pero sus números nunca están en rojo. Esos sectores económicos sin bandera, sin patria, sin amor por nada más que el dinero, son los que se van al exterior cuando la cosa se pone fea, somos siempre nosotras y nosotros los que nos quedamos trabajando para volver a poner de pie a nuestra Patria“, se planteó en el texto que se leerá al finalizar el acto.

Estamos viviendo la misma crisis, la misma receta decadente, la misma desigualdad que vivíamos cuando a finales del siglo XX el país llegó a un momento de hartazgo, de desconcierto, donde la penura social, el hambre y los despidos formaban parte de las noticias diarias“, sostuvo el diputado nacional Hugo Yasky.

Más Leídas

Destacadas