Tanto fue el rechazo que despertó una campaña sexista lanzada por la cadena de supermercados Carrefour para el día del niño, que el tema se convirtió en el primer tópico de debate en la red social Twitter. Fue una verdadera avalancha de críticas virtuales.
Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas.
— Carrefour Argentina (@carrefourarg) July 31, 2018
“Pedimos disculpas por la campaña. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes”, confirmó la cuenta oficial de Carrefour pasado el medio día.
La gente de @carrefourarg atrasa. Para ellos los chicos son campeones y las chicas cocineras. pic.twitter.com/iqT1ccyMQW
— JORGE RIAL (@rialjorge) July 31, 2018
“Con C de campeón”, rezaba uno los carteles. La frase estaba acompañada con la imagen de un niño con casco y autos de juguete. Al lado, la leyenda “Con C de Cocinera” que mostraba a una niña con una cocina de color rosa.
Otra versión de la publicidad decía “Con C de constructor” y mostraba a un nene con herramientas. En la otra mitad, señalaba “Con C de Coqueta” y se veía a una niña con los labios pintados.