lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº349
Diputados Bonaerenses » Municipios » 9 ago 2018

Trabada desde el 2016

La Plata: el Concejo reclamó que el Senado nacional trate la ley de extinción de dominio

Al cumplirse 3 años de obtener media sanción y no haber sido tratado en la cámara alta, la iniciativa caducará.


El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, expresó su beneplácito por la media sanción que obtuvo el proyecto de Ley de Extinción de Dominio y Repartición de Bienes, durante el año 2016 en la Cámara de Diputados de la Nación y pidió su urgente tratamiento en el Senado para que no pierda estado parlamentario.

En la sesión, los ediles expresaron su interés en el “urgente tratamiento y aprobación por parte de la Cámara de Senadores de la Nación del proyecto”, ya que al cumplirse 3 años de obtener media sanción y no haber sido tratado en la cámara alta, caducará.

Cabe destacar que mediante esta ley, se pretende que el Estado pueda recuperar para sí todos aquellos bienes vinculados directa o indirectamente con la comisión de un delito, es decir, no sólo los bienes que sirvieron como instrumento para poder perpetrar un ilícito, sino también aquellos, producto de este último.

Entre los fundamentos del pedido se expresa que "resulta imprescindible que el Estado pueda perseguir y recuperar el dominio de aquellos bienes o dinero que hayan sido obtenidos ilícitamente, ya sea como consecuencia del narcotráfico, de la corrupción del lavado de dinero, del crimen organizado o de cualquier otra actividad ilícita".

El proyecto de Ley cuenta con media sanción desde el 23 de junio de 2016, por lo que se requiere su urgente tratamiento en el Senado, ya que de no ser votada antes de febrero de 2019, perderá estado parlamentario. El pedido fue impulsado por el bloque de Cambiemos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS