domingo, mayo 26, 2024

Sotelo rechazó la creación de las empresas estatales de salud: “Queremos saber cuánto van a gastar”

El presidente del bloque La Libertad Avanza, Nahuel Sotelo, salió a sentar postura contra los proyectos para crear empresas estatales de medicina.

En las últimas horas, el presidente del bloque La Libertad Avanza, Nahuel Sotelo, salió a criticar al gobernador Axel Kicillof por los proyectos de creación de empresas estatales de medicina que comenzaron a debatirse en las comisiones permanentes de la Cámara de Diputados bonaerense y reclamó conocer “cuánto van a gastar”.   

Se trata de las iniciativas del Poder Ejecutivo para crear el Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense y la Empresa de Emergencias en Salud, mediante la figura de Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM), que promueven la apertura de inversores del sector privado.

- Publicidad -

Es este sentido, el diputado Sotelo advirtió que Kicillof “está mandando a la Legislatura un proyecto para crear una empresa para hacer medicamentos, artículos de limpieza y otros, sin decir cuánto va a gastar o cuánto nos va a salir”. “Es una locura”, apuntó.  

En rigor, los principales cuestionamientos de la oposición giraron en torno al crecimiento de la estructura del Estado bonaerense y al gasto en que incurriría el Gobierno de Kicillof, en un contexto financiero explosivo por el ajuste de partidas del presidente Javier Milei, el desplome de la actividad económica del primer bimestre, de casi 4 puntos, y la consecuente caída de recaudación.

- Publicidad -

“Hoy es Estado está en un momento de crisis y hay que ajustar, pero Kicillof en la provincia de Buenos Aires está haciendo todo lo contrario. Sigue gastando en pautas y hasta tiene un ministerio solamente de promoción de las políticas públicas”, arremetió el titular de la bancada que responde a Milei en la Legislatura bonaerense.

Es preciso mencionar que, la semana pasada el ministro de Salud Nicolás Kreplak se presentó en la Cámara de Diputados bonaerense para defender los proyectos de creación de empresas estatales, pero dejó más dudas que certezas. Desde la oposición hicieron saber su malestar por la falta de precisiones sobre los inversores privados que participarán, la conformación del directorio y el costo que representaría la propuesta.  

En declaraciones televisivas, Sotelo también criticó el programa Desendeudadas, que propone favorecer la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar en situación de vulnerabilidad con la cancelación de las deudas. “Es una locura que el Estado tenga que estar en todo”, reiteró.

“Nuestro problema es que tenemos un Gobernador que desde el día uno de su segundo mandato quiere ser Presidente. Entonces esta gestión va a gastar y gastar para llegar a su campaña presidencial. Pobres lo que vivimos en la provincia de Buenos Aires porque tenemos que sufrir eso”, concluyó Sotelo, fiel a su estilo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario