martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº399
Diputados Bonaerenses » Municipios » 27 sep 2018

Fuerte polémica

VIDEO: en plena sesión un concejal comparó a Kirchner con “Hitler, Videla y Franco”

Fue en el marco de la defensa de un proyecto para remover el nombre del ex presidente de un campo de deportes.


Un concejal de Cambiemos de la localidad bonaerense de Mar Chiquita despertó un fuerte repudio en el recinto del Concejo Deliberante local cuando en plena sesión comparó al ex presidente Néstor Kirchner con “Hitler, Videla, Franco”.

Fue durante la defensa de un proyecto de su autoría para remover el nombre del ex mandatario al Parque Municipal de Deportes de Coronel Vidal. “Si está muerto, como está muerto Hitler, Videla, Franco”, reaccionó ante a las críticas que emanaban del palco.

Se trata del edil Alejandro Arrechea, que integra el espacio comandado por intendente Carlos Ronda. El concejal intentó que el texto sea discutido “sobre tablas” pero finalmente por el escándalo se acordó pasarlo a comisiones.

En este sentido, vale destacar que la intención de Arrechea se enmarca en una serie de iniciativas presentadas en diferentes Concejos Deliberantes y en la Legislatura bonaerense.

El antecedente más conflictivo se ubica en Morón donde tras la votación de los ediles se removió un busto del ex presidente de una plaza pública. Luego, la Justicia terminó dejando sin efecto la ordenanza.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS