martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº399
Diputados Bonaerenses » Provincia » 28 sep 2018

Nueva reunión

Astillero Río Santiago: Provincia prometió frenar los descuentos y garantizar insumos

Además los funcionarios bonaerenses se comprometieron a asegurar la continuidad del comedor.


Después de la toma del Ministerio de Economía bonaerense, los trabajadores de Astillero Río Santiago y funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal se volvieron a reunir y llegaron a un puñado de acuerdos que ponen paños fríos al conflicto.

Entre otras determinaciones se resolvió respetar el acuerdo y no descontar la cuota de este mes con respecto a las vacaciones, descuento que permanecerá suspendido mientras siga la mesa de concertación”, explicaron desde ATE Ensenada.

Con respecto a los insumos necesarios que venían reclamando, desde la Provincia afirmaron que tanto el gas como el oxígeno “estarían entrando el día sábado”. Esta era una de las exigencias importantes para garantizar la continuidad de los trabajos.

Además nos informaron que van a regularizar las retenciones a partir de este mes y se pagará un mes de los dos atrasados mientras que el resto será en dos pagos”, ampliaron desde la organización gremial.

En tanto, los becados serían regularizados en las próximas semanas y, según se acordó, el Gobierno entregará un adelanto del comedor para este mismo sábado darle continuidad, “ya que se garantizaba el servicio sólo hasta la semana que viene”.

De esta manera, la mesa de concertación acordada entre las partes seguirá entre jueves y viernes de la semana que viene para tratar los diferentes ejes laborales, salariales y de seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS