jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº401
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 10 oct 2018

Legislatura Bonaerense

Tras la reglamentación de la Ley de Countries, Daletto destacó que “traerá justicia tributaria”

Con la norma cambia la forma de evaluación que hace Arba a los emprendimientos inmobiliarios y la Provincia podría recaudar hasta 2 mil millones de pesos.


Con la reglamentación de la Ley de Countries, impulsada en la Legislatura bonaerense por el diputado de Cambiemos Marcelo Daletto, la Provincia podría generar ingresos por 2 mil millones de pesos a partir del cobro de impuestos inmobiliarios a barrios cerrados. “Traerá justicia tributaria”, destacó el legislador.

La iniciativa, del presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja fue sancionada por unanimidad en junio de este año. “Se aprobó gracias al consenso y al acompañamiento de todos los bloques en el Recinto”, resaltó Daletto.

Con esta norma, se modificará el método de evaluación para que el Ejecutivo pueda cobrar el Impuesto Inmobiliario, independientemente de si se encuentra o no finalizado el trámite de inscripción y factibilidad de un emprendimiento.

En ese sentido, Daletto detalló que “sobre mil emprendimientos, el cincuenta por ciento no ha finalizado los trámites correspondientes, lo que se traduce en una desigualdad al momento de pagar los impuestos”.

A partir de ahora, independientemente de lo que tarde el trámite, si ARBA determina mediante una inspección ocular cobrarle de acuerdo al avance de la obra sin esperar a que se terminen los trámites, puede hacerlo”, concluyó Marcelo Daletto.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS