lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº41
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 5 dic 2017

Legislatura Bonaerense

Asumieron los 23 senadores electos y Cambiemos se quedó con dos vicepresidencias

La vicepresidencia primera será presidida por el radical y exintendente de Puán, Horacio López, la segunda quedará a cargo de Daniel Barrera, representando al peronismo matancero y la tercera para otra legisladora oficialista, Lorena Petrovich.


En una sesión presidida por el vicegobernador Daniel Salvador, esta tarde juraron los 23 senadores bonaerenses electos el 22 de octubre y se definieron las nuevas autoridades.

La vicepresidencia primera será presidida por el radical y exintendente de Puán, Horacio López, quien reemplaza a Carlos Alberto Fernández. La segunda quedará a cargo de Daniel Barrera, representando al peronismo matancero, quien reemplaza al massista Sebastián Galmarini.

Mientras tanto, la vicepresidencia tercera será para otra legisladora de Cambiemos, la senadora de Lanús Lorena Petrovich. Por último, la vicepresidencia cuarta quedó para el senador massista y ex intendente de Magdalena, Fernando Carballo.

 

Los nuevos senadores

 

Por la primera juraron Gabino Tapia, Daniela Reich, Roberto Costa, Aldana Ahumada, Emiliano Reparaz, Gustavo Soos, María Teresa García y Luis Vivona por la primera.

Por la cuarta lo hicieron Juan Carlos Fiorini; Ana Geloso; Leando Blanco; Felicitas Beccar Varela, Agustín Máspoli, Aldo San Pedro y María Elena Defunchio.

Por la quinta Franco Bagnato, Flavia Delmonte, Lucas Fiorini, Gervasio Bozzano y Gabriela Demaria. Por la séptima juraron Alejandro Cellillo; Carolina Tironi y Dalton Jauregui.

 

Los bloques

 

La nueva Cámara Baja, quedará con hegemonía del interbloque Cambiemos, que contará con 29 bancas sobre un total de 46 y mantendrá la presidencia del senador Roberto Costa.

Unidad Ciudadana tendrá un bloque, de 11 miembros y será dirigido por actual la exdiputada nacional María Teresa García. Por último, habrá dos bloques menores, por un lado el PJ de Unidad y Renovación de cuatro integrantes con la jefatura de Darío Díaz Pérez y el bloque 1País con dos integrantes y la presidencia de José Luis Pallares.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias