martes 13 de noviembre de 2018 - Edición Nº371
Diputados Bonaerenses » Congreso » 6 nov 2018

Congreso de la Nación

Presupuesto: Frigerio acordó con el peronismo y este martes se firmará el dictamen

El ministro del Interior, que hoy expondrá en la Comisión de Presupuesto, pasó por el Congreso para cerrar detalles del proyecto que esperan aprobar la semana próxima.


Un día antes de lo planificado, el Gobierno logró un acuerdo con la oposición peronista en el Senado para emitir dictamen en comisión de los proyectos de Presupuesto 2019 y el paquete fiscal.

Ayer, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el titular provisional del Senado, Federico Pinedo; y el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, convinieron impulsar las iniciativas en la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, que se reunirá este martes desde las 15.

El paquete fiscal comprende la ley de Bienes Personales, el revalúo de Ganancias por inflación, y la adenda al Consenso Fiscal 2018. Durante el encuentro acordaron apoyar una iniciativa "correctiva" propuesta por la UCR para cambiar las alícuotas de impuestos a cooperativas y mutuales.

La semana pasada, un grupo de gobernadores del Partido Justicialista le había solicitado sin éxito al gobierno nacional que retrocediera con el decreto que eliminó el denominado "Fondo Sojero" para allanar el camino hacia un acuerdo integral al proyecto de la Ley de leyes.

Pichetto se había manifestado en contra del reclamo que representaría "un gasto extra de $80.000 millones" y lograría "dinamitar el presupuesto e incurrir en una mala señal para la economía y los organismos internacionales".

La postura del senador generó tensiones al interior de su propia tropa, al punto que varios manifestaron públicamente su disgusto con el rol del rionegrino y con el hecho de que no les haya consultado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS