miércoles 19 de diciembre de 2018 - Edición Nº407
Diputados Bonaerenses » Congreso » 13 nov 2018

Senado de la Nación

Alperovich: “El bloque de Pichetto es una cagada, cada uno hace y vota lo que quiere”

El tucumano pegó el portazo al bloque de Argentina Federal. La fractura podría seguir con un éxodo de otros siete senadores.


Todavía irritado por la foto que Miguel Angel Pichetto compartió con Juan Manzur en el día de la lealtad peronista, el senador tucumano José Alperivich, junto a su coterránea Beatriz Mirkin, pegaron el portazo al bloque de Argentina Federal.

"El bloque es una cagada, un quilombo. Cada uno hace y vota lo que quiere. No se discuten las decisiones. Eso no es un bloque", así sin vueltas el legislador definió al espacio que conduce Pichetto.

La decisión de Alperovich está atravesada por la interna del peronismo en su provincia, donde su principal contrincante es justamente Manzur. Por eso el senador busca competir en 2019 por la gobernación, aliado al kirchnerismo.

Todos hablan, pero nadie da el primer paso”, reprochó, y agregó: “Si queremos sacar al país adelante, tiene que ir un peronismo unido. Y cuando digo peronismo unido, tiene que estar Cristina, porque sino son funcionales a Macri”.

Según diferentes trascendidos, también estudian abandonar el bloque los formoseños José Mayans y Teresa González, los pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango y la catamarqueña Inés Blas.

En rigor, el bloque peronista se balancea en un frágil equilibrio desde hace meses, pero su crisis se acentuó con la discusión de la ley de Presupuesto y la decisión de dejar afuera del temario de la sesión de mañana la eliminación del DNU del Fondo Sojero.

Sin embargo, Pichetto rechazó el posible éxodo. "El senador por La Pampa (por Daniel Lovera) me llamó el jueves y me dijo que iban a seguir en el bloque. Soy el mismo de siempre, el que fue presidente de bloque desde 2003”, se defendió.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS