viernes, abril 26, 2024

Facebook anunció que reducirá la publicidad de marcas y se desplomaron sus acciones

Apenas se conoció que la red social achicaría los contenidos de medios y noticias, cayó en 4,5 por ciento su valor. La compañía de Mark Zuckerberg viene siendo criticada por publicaciones maliciosas.

Categorías:

La red social Facebook anunció que reducirá la publicidad de marcas y medios en los muros de los usuarios y buscará priorizar los contenidos que comparten otros usuarios. Esta decisión llevó a que rápidamente se desplomen sus acciones y su precio caiga en 4,5 por ciento.

“Los cambios parecen diseñados para acallar la vorágine de críticas que recibió el año pasado”, explicó el periódico británico The Guardian, entre la cuales destacó la circulación de noticias.

- Publicidad -

 Aunque inicialmente su creador, Mark Zuckerberg, le restó importancia al papel de la propaganda en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de 2016, su empresa debió admitir la influencia de determinados contenidos políticos pagos.

Durante los próximos días los usuarios notarán menos videos virales, menos noticias y menos contenidos de sus marcas favoritas, excepto que sea publicidad paga. En cambio, verán más publicaciones con las que hayan interactuado sus amigos.

“Los cambios presentan preguntas sobre si la gente terminará por ver más contenido que refuerce sus propias ideas”, se interrogó un columnista en el diario The New York Times, y agregó: “Las noticias falsas se pueden extender igualmente”.

Los cambios no afectan tanto a los grandes medios globales, que pueden pagar publicidad a Facebook para que incluya sus contenidos, como para los usuarios, que cada vez más se informan en las redes. Dos tercios de los estadounidenses, por ejemplo, reciben sus noticias en las redes sociales, y dejarán de verlas en esta.

Más Leídas

Destacadas