martes, abril 30, 2024

En Mar del Plata, cerraron una escuela hace un año para arreglarla y todavía ni empezaron

En abril de 2017 fue clausurada porque se “electrificaron” las paredes, desde ese momento permanece cerrada. Los alumnos fueron derivados a aulas provisorias.

Categorías:

En medio de la tensión irresuelta entre gremios docentes y el Gobierno de María Eugenia Vidal por la discusión paritaria, se conoció por estas horas que una escuela de Mar del Plata fue cerrada hace un año para raparla y todavía no comenzaron las tareas para subsanar la situación.

La secundaria N°58 del barrio El Martillo, está clausurada desde abril de 2017 por graves problemas edilicios. Por ese motivo, los alumnos fueron derivados a una capilla y en aulas de la primaria Nº 36.

- Publicidad -

La decisión de cerrar el establecimiento se produjo luego de un temporal cuando se corroboró que había paredes “electificadas”. “Los problemas del edificio de la institución son de larga data”, relató Marcela Alarcón, madre de un alumno del colegio a un medio local y agregó: “Entra agua por todos lados, se cae el cielorraso”.

En relación a los plazos para retomar las actividades, los directivos todavía no tienen precisiones. “Pensaba que para esta época ya íbamos a estar en la escuela“, señaló Natalia, docente del establecimiento y agregó: “Todavía no empezaron a arreglar la escuela”.

Más Leídas

Destacadas