viernes, abril 26, 2024

Trabajadores del Astillero Río Santiago cerraron paritaria al 32% y acordaron un 20% para 2019

Además, incluyeron una cláusula gatillo a mediados de año en caso de que la inflación oficial supere el porcentaje correspondiente a ese bimestre.

Categorías:

Tras reunirse este jueves con funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal, trabajadores del Astillero Río Santiago aceptaron este viernes la oferta salarial del 32% y acordaron para el 2019 un incremento del 20% con cláusula gatillo en julio.

La decisión, tomada en una asamblea que comenzó minutos antes de las 9 de la mañana y se extendió por casi una hora, la mayoría del personal de la planta estatal optó por aceptar la propuesta.

- Publicidad -

En ese sentido, vale recordar que la propuesta de la cartera económica es $4.105 en noviembre, un aumento del 15 por ciento al sueldo básico y una suma fija de $7.300 a partir de diciembre. Además se ofreció el bono de $7.000 que el Ejecutivo otorgará al total de los estatales bonaerenses.

De esta forma el porcentaje global para el año 2018 representará un 32 por ciento de aumento sobre la categoría inicial. A su vez, se puso en consideración la propuesta salarial para el año 2019 que representa una mejora del 20 por ciento. La misma fue aprobada y será abonada en 6 tramos entre los meses de enero y noviembre.

En tanto que, a mediados de año incluye una cláusula gatillo en caso de que la inflación oficial supere el porcentaje correspondiente a ese bimestre. La misma volverá a estar en discusión en noviembre.

Más Leídas

Destacadas