domingo, abril 28, 2024

Odarda se solidarizó con Fardín y reclamó la emergencia en violencia de género

La iniciativa de la senadora, que fue frenada en Diputados, les otorgaría contención, ayuda económica y asesoramiento a las víctimas de acoso sexual.

Categorías:

La rionegrina Magdalena Odarda se solidarizó en plena sesión del Senado con la actriz Thelma Fardín y presentó una cuestión de privilegio para lamentar la posición de todos los diputados que se opusieron a la ley de emergencia de violencia contra las mujeres, que cumplirá dos años desde su presentación.

En el comienzo de su intervención la legisladora apuntó contra “todos los diputados nacionales que no dieron quórum al momento de tratar la ley nacional de emergencia de violencia contra las mujeres, que esta Cámara aprobó por unanimidad y que lamentablemente se cayó en la Cámara de Diputados”.

- Publicidad -

La iniciativa de Odarda faculta al Ejecutivo Nacional a disponer y reasignar las partidas presupuestarias necesarias para implementar las medidas pertinentes para hacer frente a la emergencia. Sea esta, “verbal, simbólica, institucional, laboral, física o económica que sufrimos las mujeres”, explicó la parlamentaria.  

Entre los principales puntos se destacan la asignación de recursos presupuestarios para la conformación de unidades especializadas que trabajen en la prevención y asistencia de hechos de violencia, la creación de centros de día y refugios de albergue de las mujeres y la implementación de un sistema de alerta temprana.

El Congreso no puede mirar para otro lado, cuando las cifras de la violencia que sufrimos las mujeres son muy graves. Tenemos un femicidio cada 18 horas”, agregó la senadora. 

En este sentido, la normativa establece la articulación de diferentes organismos para fortalecer el Registro Único de Casos de Violencia contra las Mujeres, la implementación de programas de acompañantes comunitarios y una asignación económica mensual equivalente a un salario mínimo.  

Más Leídas

Destacadas