sábado, abril 27, 2024

A pura rosca: así están los borradores de las listas seccionales de Vidal

A menos de 24 horas del cierre de listas en la mayoría de las secciones están definidas las cabezas de listas. Hay una fuerte pulseada en la octava.

A menos de 24 horas del cierre de listas que definirá quienes serán los nombres que competirán por las 46 diputaciones y 23 senadurías que se ponen en juego en estas caliente elecciones bonaerenses, en la fuerza que lidera María Eugenia Vidal ya están definido quienes serán las cabezas de listas en cada sección.

La excepción es la octava donde a contrarreloj pulsean para definir el primer casillero de la lista. Según pudo saber Diputados Bonaerenses, la discusión más fuerte la propone el monzonísmo que exige ese lugar Gabriel Monzó. Repasa cómo están los borradores sección por sección.

- Publicidad -

 

LA PRIMERA

Por la primera sección electoral se ponen en juego 15 bancas de la Cámara baja. El que encabezará la lista, a pedido del intendente de San Isidro Gustavo Posse, es el actual diputado Walter Carusso. “Se lo vio muy tranquilo en las últimas semanas”, dijeron desde el entorno del legislador a este portal.

- Publicidad -

La segunda en la nómina será la actual diputada y presidenta de la Juventud PRO, Verónica Barbieri. En este caso, su lugar fue exigido por el intendente de Vicente López Jorge Macri, otro de los actores de peso que comparte lapicera en esa sección.

En tanto, se especulaba con que el tercer casillero podría destinarse a César “Tuta” Torres, otro hombre que responde al alcalde de Vicente López, pero finalmente según pudo rastrar este medio eso no ocurriría.

 

LA SEGUNDA

 

La segunda sección electoral pone en juego cinco bancas del Senado bonaerense. La cabeza de lista se la quedará Elisa Carrió, a través de la actual senadora provincial y ex legisladora nacional, Elisa Carca.

El segundo lugar quedará para el radicalismo, en donde tironean el fundador de Cambiemos Ernesto Sanz que reclama la continuidad del senador Marcelo “Pato” Dileo y el vicegobernador bonaerense que pide por Eduardo “Vasco” Jordán, actual Director de Información Lesgislativa en el Senado y ex alcalde de San Antonio de Areco.

 

LA TERCERA

 

En la tercera sección electoral se ponen en juego nueve bancas de la Cámara alta. El primer lugar está confirmado para el actual senador Walter Lanaro, hombre que responde a uno de los dueños de la lapicera y mano derecha de Vidal, el jefe de Gabinete Federico Salvai.

El segundo escalón está reservado para la actual senadora Lorena Petrovich, una mujer que responde al intendente de Lanús Néstor Grindeti, con peso en esa sección electoral. En tanto, el tercer casillero será para el ex intendente de Avellaneda Baldomero Álvarez, como un pedido del peronista Miguel Pichetto.

 

LA CUARTA

La cuarta sección pone en disputa 14 escaños de la Cámara baja bonaerense. La cabeza de lista está asegurada para el diputado Marcelo Daletto, referente de Emilio Monzó en la Legislatura.

Lo secundará la actual diputada radical de Lincoln Vanesa Zuccari, como una exigencia de Sanz. El tercer lugar quedará para el actual diputado Mauricio “Chueco” Vivani, quien responde al jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri.

 

LA QUINTA

La quinta sección electoral renueva 11 bancas en la Cámara baja. El confirmado para ocupar la cabeza de la papeleta es el diputado Maximiliano Abad, que venía empujando su campaña a intendente por Mar del Plata pero finalmente confluyó con el sector que encabeza la concejala Vilma Baragiola.

En tanto, el tercer lugar se lo disputan el actual diputado necochense y referente de la UTA Martín Domínguez Yelpo, y el presidente del Partido Integrar, el abogado y exlegislador tandilense Mauricio D’Alessandro, que sería una de las sorpresas que podría incluir la lista de la quinta.

 

LA SEXTA

La sexta sección electoral define seis bancas del Senado bonaerense. Desde hace una semana la que suena fuerte para encabezar la lista la actual senadora Nidia Moirano, que en su momento fue la única legisladora que tuvo el PRO en la Cámara alta.

En el segundo casillero se ubica el actual senador Andrés De Leo, que reporta a la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió. Sin embargo, desde el radicalismo reclaman un lugar para el intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, lo que podría llevar a De Leo al primer casillero.

 

LA SÉPTIMA

En la séptima sección electoral se ponen en juego siete bancas de la Cámara baja. En la cabeza de lista desde hace una semana está confirmada la actual diputada de Saladillo Alejandra Lordén, una de las mujeres fuertes de Salvador en el armado legislativo.

En paralelo, el segundo lugar iría para el actual diputado Eduardo “Changui” Barragán, que reporta a Daniel Angelici, y el tercer casillero se lo disputan dos mujeres del espacio del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, la secretaria Legislativa Cristina Tabolaro y la responsable de la oficina de la Anses de Bolivar Sandra Santos.

 

LA OCTAVA

La región capital pone en juego tres bancas en la Cámara alta. Por estas horas, es una de las listas seccionales más peleadas donde el monzonísmo presiona por llevar como cabeza de lista al actual senador Gabriel Monzó, contra la opción que barajaban cerca de Vidal que es el secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik.

Más Leídas

Destacadas