viernes, abril 26, 2024

García contra Vidal por violar la veda: “Son capaces de hacer trampa, burlarse y engañar”

La jefa del bloque de Senadores de Unidad Ciudadana salió a cruzar a la Gobernadora por la difusión de un spot durante la final de la Copa América.

La jefa del bloque de Senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, salió a cruzar duro a María Eugenia Vidal por la difusión de un spot de campaña en el entretiempo de la final de la Copa América en la TV Pública.

“La gobernadora Vidal viola la ley, roba espacio que no le corresponde y después responsabiliza a la Dirección Nacional Electoral que su propio gobierno controla. Es una burla”, disparó la legisladora.  

- Publicidad -

La publicidad fue emitida entre los dos primeros videos de los precandidatos a presidentes Alberto Fernández y Mauricio Macri. El problema es que la campaña electoral en la provincia no se inicia recién hasta el 12 de julio.

“Son capaces de hacer trampa, engañar o cualquier cosa para evitar que los argentinos los castiguen con su voto”, disparó García haciendo alusión a la “campaña sucia” que el propio candidato a gobernador de Todos, Axel Kicillof, denunció.

De acuerdo a la circular emitida por la Dirección Nacional Electoral (DINE), y publicada en Letra P, los medios “de comunicación audiovisual no deberán emitir publicidad para las categorías Gobernador y Legisladores” del 7 al 11. Es decir, la campaña arranca el 12.

La emisión de la publicidad tiene dos actores centrales la DINE y las autoridades de la TV Pública, controlado por el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Más Leídas

Destacadas