viernes, abril 26, 2024

El massismo expuso la interna del Pro y advirtió que “la demora no es por la Ley Impositiva”

Así lo manifestó el diputado renovador Jorde D´Onofrio, quien además aseguró que las trabas responden a la falta de liderazgo en Cambiemos.

En medio de las demoras por el tratamiento de la Ley Fiscal Impositiva enviada en las vísperas navideñas por el gobernador Axel Kicillof, el diputado renovador Jorge D´Onofrio salió a cruzar a la oposición y advirtió que “la demora responde a problemas internos dentro de Cambiemos”. 

En rigor, según el legislador de San Isidro la discusión por la norma ya está solucionada. Hemos trabajado mucho y puedo asegurar que está todo cerrado, si no se sesiona es por problemas extra legislativos”, explicó.

- Publicidad -

De esta manera, las disidencias en torno a la modificación del Impuesto Inmobiliario y Rural, Ingresos Brutos en general, la suba en medicamentos y servicios profesionales en particular, parecen haber pasado a un segundo plano.

La oposición no llega a definir su liderazgo y entonces llevan la discusión de la Fiscal Impositiva, para poder superar sus propios funcionamientos, buscar lugares y cargos que están pidiendo por ser oposición”, remarcó D´Onofrio. 

Lo cierto es, que con el vacío de poder en el frente opositor por la salida del país de la exgobernadora, la presión de los intendentes del Pro hizo que se echara por tierra el principio de acuerdo entre Vidal y el Ejecutivo bonaerense.  

- Publicidad -

En este sentido, el diputado enfatizó que “durante cuatro años, cada vez que el entonces oficialismo necesito de una herramienta de este tipo, nosotros siempre fuimos responsables y se la dimos”. “Esperemos que Cambiemos tenga hoy la misma responsabilidad”, sentenció.   

Por estas horas, el principal obstáculo es ocupar los casilleros abiertos para la designación de los directores del Bapro. Cambiemos ya posee un alfil en esa entidad, al que le restan dos años de mandato y busca dos más para los próximos cuatro años. Claro está, que forman parte de la grieta amarilla.  

Por último, D´Onofrio señaló que “estamos trabajando para que el gobierno provincial tenga esta herramienta, sería un problema prorrogar la Impositiva del ejercicio anterior, porque no tiene el ingrediente progresivo que tiene esta y seguirían pagando más los que menos tienen”

Más Leídas

Destacadas