sábado, abril 27, 2024

Brote epidemiológico: ya son 15 los casos de dengue en La Plata y hay cuatro autóctonos

Así lo informaron las autoridades sanitarias luego de diferentes estudios médicos realizados durante esta semana.

Categorías:

Las autoridades sanitarias de La Plata confirmaron hoy dos nuevos casos de dengue autóctono que se suman a otras dos personas que contrajeron la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti. Además, hay once infectados que contrajeron el virus durante algún viaje.

La información fue aportada luego de varios estudios médicos practicados durante esta semana. Los mismos, se localizaron en la localidad de Gorina y en el casco urbano de la capital bonaerense.  

- Publicidad -

En este sentido, desde la comuna dijeron que la tendencia indicaba que pueden registrarse nuevos pacientes en los próximos días, lo que llevó a que se profundizaran las medidas de "acción de foco", basadas en la fumigación.

"Que haya casos autóctonos significa que hay mosquitos infectados en la ciudad y eso demanda acciones para reducir la cantidad y evitar la proliferación", indicó el secretario de Salud de la Municipalidad, Enrique Rifourcat.

De esta manera, la Secretaría de Salud y la Dirección de Zoonosis municipal dispuso una tarea de las zonas afectadas y en nueve manzanas a la redonda tendientes a combatir y prevenir la llegada del mosquito del dengue en los barrios de la ciudad.

En tanto, desde Zoonosis se indicó que se trabaja en atender con control de foco los lugares afectados, acciones que incluyeron tareas de fumigación en parques, plazas y terrenos al descubierto y descacharrado en hogares.

- Publicidad -

Cabe recordar, que –como anticipó Diputados Bonaerenses– el jueves pasado se conoció la primera muerte producto del dengue en la provincia de Buenos Aires. La víctima tenía 73 años y pertenecía a la localidad de Avellaneda.

Más Leídas

Destacadas