sábado, abril 27, 2024

Coronavirus: Bianco reconoció que “se espera un pico de contagio en poco tiempo”

Así lo manifestó el jefe de Gabinete bonaerense luego del encuentro que mantuvo el Ejecutivo con los 135 intendentes de la provincia.

Categorías:

Luego del encuentro que mantuvo esta tarde el gobernador Axel Kicillof con los 135 intendentes de la provincia con motivo de analizar las medidas ante la propagación del coronavirus (Covid-19), el jefe de Gabinete Carlos Bianco reconoció que “se espera un pico de contagio en poco tiempo”.  

Sucede que, las palabras de quien oficiara de vocero esta tarde se dan en paralelo a la reunión que mantiene el presidente Alberto Fernández con los gobernadores y de la que se espera tenga como resultado el decreto de la cuarentena total.

- Publicidad -

La provincia está en coordinación absoluta con el gobierno nacional, tomando las medidas necesarias para mitigar el alcance de la pandemia del coronavirus en el país, que registra 97 infectados y tres muertos”, enfatizó el jefe de Gabinete en conferencia de prensa.  

En la previa del conclave bonaerense, el ministro de Salud Daniel Gollán explicó que la idea es que todos los hospitales tengan una recepción en la entrada exterior que chequee los síntomas y de ser positivo con Covid-19 derivarlos para que no tengan contacto con otros pacientes.

En este sentido, Bianco explicó que el gobierno provincial trabaja "en ampliar la cantidad de camas de cuidados intensivos y cuidados generales". “Llamamos a la responsabilidad individual, porque se espera un pico de contagio en poco tiempo", adelantó.

Por esto, el Ejecutivo pretende desplegar un plan de infraestructura en sanatorios que hoy están sin habilitar, como el Hospital del Bicentenario ubicado en Esteban Echeverría. Se prevé también que haya unidades móviles sólo para el traslado de infectados con coronavirus.  

- Publicidad -

Por otro lado, el funcionario advirtió que aunque se están realizando medidas para hacer frente al “peor escenario, no se puede interrumpir el paso de la población". Sucede que, algunos distritos donde se quiere cortar el ingreso de la gente.

Vale recordar, que esta mañana la Provincia difundió una serie de disposiciones a las comunas, como la suspensión de eventos culturales, deportivos y todo tipo de actividades que se desarrollen en confiterías, bares, clubes nocturnos, pubs y cualquier evento de participación masiva. 

Más Leídas

Destacadas