viernes, abril 26, 2024

IFE 3: conoce cuáles son las nuevas condiciones para acceder al bono de $10.000

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social estableció una serie de modificaciones a través de la Resolución 16/2020.

Categorías:

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social nacional estableció una serie de nuevas condiciones para acceder al tercer pago de $10.000 que contempla el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de la Resolución 16/2020.

De esa manera, la cartera laboral indicó que “las personas privadas de su libertad, cualquiera sea la modalidad, no están alcanzadas por este beneficio ya que no reúnen la calidad de destinatarios establecido en su artículo 2”.

- Publicidad -

“Cuando el solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en ANSES sea igual al domicilio de sus padres registrados en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por él o sus padres a los efectos de los requisitos establecidos”, explica el texto.

Otra de las modificaciones aclara que en un principio el organismo de seguridad social podía solicitar a la Agencia Federal de Ingresos Públicos datos de los solicitantes para avalar las respectivas solicitudes, pero desde hoy será en todos los casos.

Bajo ese contexto, a partir de ahora la ANSES le requerirá a la AFIP la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertenencia de cada solicitud.

Si bien no se abrió una nueva inscripción para cobrar el bono de $10000, si puede ocurrir es que se sumen o pierda de manera automática el beneficio los titulares de AUH que hayan cumplido la edad máxima de 18 años.

- Publicidad -

Por ende, ese grupo ya no será contemplado, mientras que las nuevas beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo AUE se irán agregaron a la nómina en el caso de que corresponda.

Por otro lado, esta semana comenzó a pagarse por tercer mes consecutivo el IFE que está destinado a las familias más vulnerables y a los trabajadores en negro, como ayuda económica en medio de la pandemia por coronavirus (Covid-19).

Más Leídas

Destacadas