viernes, abril 26, 2024

Toma de Guernica: la Provincia busca reubicar a las 2.000 familias que será desalojadas

El ministro de Desarrollo Social, Andrés “Cuervo” Larroque, llevará a la mesa de diálogo una iniciativa que deberá convalidar el juez de la causa.

Categorías:

Con el fallo judicial que ordenó un desalojo de las tierras tomadas en Guernica para el 23 de septiembre, el Gobierno bonaerense busca llevarle una propuesta a la Justicia de Garantías para reubicar a las 2.000 familias instaladas en el predio.

El juez de garantías N° 8 de Cañuelas, Martín Rizzo, estableció que el desalojo de las 100 hectáreas se realizará entre el 23, 24 y 25 de septiembre próximos “en horario diurno, y no pudiendo instrumentarse en condiciones climáticas adversas”.

- Publicidad -

Por ese motivo el ministro de Desarrollo Social, Andrés “Cuervo” Larroque, apura las gestiones para definir un plan que llevará mañana a la mesa de diálogo con organizaciones sociales, abogados, intendentes y el Ministerio de Seguridad provincial.

En la Provincia buscan que el desalojo se realice de manera pacífica y que se logre una solución para las familias que están ocupando los terrenos en disputa jurídica, para instalarlas en predios municipales.

Todo esto se definirá en una reunión que se realizará desde mañana en la mesa de diálogo con referentes del juzgado de Rizzo, movimientos sociales, intendentes y referentes de las 2.000 familias.

La propuesta de reubicación de las familias de Guernica se está trabajando también con la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, que rechazó la idea de buscar terrenos fiscales de su comuna para trasladar a las familias.

- Publicidad -

 

 

La intendenta está convencida de que gran parte de las familias que están en las tierras de Guernica pertenecen a comunas como La Matanza, Almirante Brown o Quilmes.

En el predio de Guernica hay más de 2.000 familias que se instalaron con carpas y chozas en unas 100 hectáreas, dividas en dos terrenos. La gente comenzó a llegar allí a partir del 20 de julio y poco a poco la zona se pobló con estructuras precarias.

La idea es que la Policía Bonaerense se haga cargo del desalojo. No va a intervenir el Ministerio de Seguridad de la Nación ya que se trata de un predio provincial. Y se buscará que todo se realice de manera pacífica.

Más Leídas

Destacadas