sábado, abril 27, 2024

Luz verde para el TC: la Provincia habilitó los circuitos en fase 3 y se correrá en San Nicolas

Fue luego de la reunión que mantuvo el subsecretario de Deportes, Javier Lovera, junto al presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane.

Categorías:

El subsecretario de Deportes bonaerense, Javier Lovera, se reunió con Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) para dar luz verde al retorno del automovilismo para los municipios de la provincia que se encuentren en fase 3, en el marco de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

“Venimos trabajando hace varias semanas con Jefatura de Gabinete y las federaciones automovilísticas para encontrar puntos en común a la hora de la reapertura, fuimos muy serios y medidos a la hora de tomar determinaciones”, expresó el médico deportólogo a cargo de la subsecretaría deportiva.

- Publicidad -

Lovera también señaló que se logró que el autódromo de San Nicolás “tenga actividad durante tres fines de semana seguidos y luego de evaluar el buen trabajo en la implementación de la burbuja, hemos llegado a la determinación de habilitarlo en distritos en Fase 3”, donde está incluida la ciudad de La Plata.  

Semanas atrás, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, junto al diputado provincial Marcos Di Palma y autoridades de la ACTC informaron el retorno de la competición en los municipios que estén en fase 4 y 5.

De esa manera, el Turismo Carretera regresará a partir del día 18 de octubre, también en municipios que se encuentran en fase 3 y podrán realizar carreras en sus autódromos, acorde a los plazos de habilitación que establece la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo (COPAM).

Por otro lado, cabe aclarar que las carreras aprobadas previamente para municipios que se encontraban en Fase 4, continúan habilitadas a pesar de que el distrito haya cambiado de fase sanitaria en los últimos días.

- Publicidad -

En tanto, luego de la oficialización del retorno del automovilismo, tal como consignó Diputados Bonaerenses, el vicepresidente II del Senado, Alejandro Cellillo, solicitó el mes pasado al poder Ejecutivo que las habilite en la provincia de Buenos Aires. 

"No solo se trata de una importante actividad deportiva, sino que es una industria que nuclea a miles de familias bonaerenses que viven de los ingresos generados por dichas fuentes de trabajo”, señaló el legislador de Juntos por el Cambio.

Más Leídas

Destacadas