sábado, abril 27, 2024

Alberto Fernández anunció un bono de $15.000 para titulares de asignaciones y monotributistas

El subsidio alcanzará al AMBA pero también a las provincias que se sumen voluntariamente a las nuevas medidas anunciadas ayer.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno nacional definió otorgar una compensación económica a todos los titulares de asignaciones sociales y monotributistas de las escalas más bajas afectados por las nuevas medidas para contener la segunda ola de coronavirus.

El subsidio tendrá el formato de un bono extraordinario de $15.000 por estos 15 días en que regirán las nuevas restricciones y alcanzará a la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pero también a las provincias que se sumen voluntariamente.

- Publicidad -

El jefe de Estado informó que les otorgarán $15.000 a beneficiaros de Asignación Universal por Hijo (AUH), de Asignación Universal por Embarazo (AUE) y a monotributistas de las categorías A y B. “Tomé estas medidas en el AMBA, pero confío que otras provincias vayan uniéndose”, planteó.

En esa línea, el primer mandatario aseguró este jueves por la mañana que "durante 15 días, los beneficiarios de la AUH, las beneficiarias de la AUE y los monotributistas de las categorías más bajas van a acceder a un bono por de 15 mil pesos”.

Alberto Fernández precisó que los pormenores de la medida para los sectores más vulnerables afectados por las nuevas restricciones los dará a conocer la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a través del cual se canalizará la ayuda.

Ayer, el presidente Fernández anunció que no se podrá circular entre las 20 y las 6 en el AMBA; la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, el cierre de comercios desde las 19 y la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos.

Más Leídas

Destacadas