sábado, mayo 21, 2022

8 de marzo: Alberto Fernández participa del acto por el Día de la Mujer en José C. Paz

Junto a funcionarias nacionales, Alberto Fernández participará, en el marco del 8 de Marzo, de un acto del Día de la Mujer trabajadora.

Categorías:

En el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras que se celebra este 8 de marzo, el presidente Alberto Fernández, junto a funcionarias nacionales, encabezará un acto en el partido bonaerense de José C. Paz.

El encuentro contará con la presencia de la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad de la Nación, Marita Perceval, y la escritora e investigadora mexicana, Beatriz Gutiérrez Müller.

- Publicidad -

Del acto oficial del Día de la Mujer Trabajadora, que comenzará a las 16.30 horas, también participará el intendente del partido de José C. Paz, Mario Ishii, que oficiará de local.

Alberto Fernández, junto a funcioanrias nacionales, participará de un acto por el Día de la Mujer.

Antes, a las 13 horas, el marco de los encuentros por el 8 de Marzo, el Presidente recibirá a Gutiérrez Müller y a la embajadora de México en la Argentina, Lilia Rossbach.

La reunión será en Casa Rosada y Alberto Fernández estará acompañado por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

8 de Marzo: Alberto Fernández participó en el Encuentro del FAM

- Publicidad -

El domingo, en el cierre del Encuentro Federal de Concejalas e Intendentas organizado por la Federación Argentina de Municipios (FAM), en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Alberto Fernández habló de educación, federalismo e igualdad de género.

En la antesala al 8 de Marzo, el presidente Alberto Fernández afirmó en el FAM que “la mejor sociedad que podemos construir es la que amplía derechos”, llamó a “construir un futuro donde la desigualdad desaparezca” y aseguró que “nadie debe ser discriminado en función de su género”.

“Nadie debe ser discriminado en función de su género”, sostuvo el Presidente y añadió que le da “vergüenza” la cantidad de mujeres víctimas de violencia de género que hay en el país.

El colectivo de concejalas e intendentas de la FAM promueve la participación de la mujer en la política y desarrolla diferentes iniciativas de capacitación y formación, como la tercera edición del ciclo “Nosotras movemos el mundo”, que se desarrolló esta semana por motivo del Día de la Mujer, con actividades en el CCK, Tecnópolis y otros puntos del país, organizado por los ministerios de las Mujeres, Género y Diversidad y de Cultura.

Junto a Alberto Fernández disertaron la ministra Gómez Alcorta, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz (una de las fundadoras del espacio) y la subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial, María Higonet, ​(además coordinadora de la Red Federal de Concejalas), junto a seis representantes de la red de mujeres que representaron a La Rioja, Corrientes, Córdoba, San Juan, Buenos Aires y Río Negro.

También estuvieron presentes en el encuentro de FAM el ministro de Cultura, Tristán Bauer, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, funcionarias nacionales y provinciales y legisladoras de todo el país.


Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario