martes, abril 30, 2024

Más ataques a colectiveros: en Moreno, le dieron un culatazo a un chofer

Un nuevo hecho de inseguridad convocó a un nuevo paro de colectiveros en el Conurbano bonaerense.

Categorías:

A poco más de una semana del asesinato del trabajador de la línea 620, Daniel Barrientos, en la madrugada de este miércoles se produjo un nuevo hecho de inseguridad en la localidad de Moreno que tuvo como víctima a otro chofer, por lo que se convocó a un nuevo paro de colectiveros en el Conurbano bonaerense.

Según la información que trascendió esta mañana, en las primeras horas de la madrugada el chofer de la empresa La Perlita realizaba el último recorrido de su turno, cuando se subieron dos ladrones a la unidad que le robaron hasta las zapatillas.

- Publicidad -

Con los temores a flor de piel, el colectivero, que viajaba sin pasajeros en su recorrido por Moreno, no opuso resistencia al robo, sin embargo uno de los asaltantes le pegó un culatazo antes de bajarse, lo que le provocó un corte profundo en el rostro.

Es preciso mencionar que, el robo al colectivero tuvo lugar a dos cuadras del destacamento policial de Cuartel V de la localidad de Moreno y uno de los ladrones descendió en la rotonda de la intersección de las rutas 24 y 25.

De esta manera, al conocer lo ocurrido, los colectiveros de la empresa definieron el cese de actividades de las líneas 288, 311, 312, 329, 422, 500 y 501 que recorren el Conurbano bonaerense, en reclamo por medidas de seguridad.

“Está bien el compañero porque ya le dieron las primeras atenciones, pero, ¿quién le quita el susto?”, expresó un delegado de La Perlita, que contó que los colectiveros “salen a trabajar con dos billeteras, dos celulares, porque están seguros de que pueden ser robados”.

- Publicidad -

Por su parte, la empresa transportista advirtió en un comunicado que “momentáneamente, los servicios se encuentran reducidos” debido a la medida de fuerza de los colectiveros que reclaman por sus condiciones de trabajo.

En este marco, cabe mencionar que varias líneas de colectivos de la empresa Metropol, que también recorre el Conurbano bonaerense, se encuentra con una interrupción total del servicio de transporte en la 65, 90, 151, 176, 194, 195, 228, 237, 276, 310, 322, 326, 327, 336, 365, 386, 392, 448, 503, 504, 507, 510 y 670.

Vale destacar que, en este caso, el reclamo es llevado adelante por la misma empresa, que denuncia “falta de insumos básicos para operar debido al continuo incumplimiento del Ministerio de Transporte de la Nación”, que le debe el pago de subsidios a Metropol.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario