jueves, abril 25, 2024

Cámaras en colectivos: piden conocer a dónde fueron a parar los millones que destinó Kicillof

La diputada Nazarena Mesías presentó un pedido de informes para conocer los detalles del desembolso de $2.500 millones para la instalación de cámaras en los colectivos.

A una semana del crimen del colectivero de la línea 620 de La Matanza, Daniel Barrientos, la diputada bonaerense Nazarena Mesías presentó un pedido de informes con el objetivo de esclarecer el destino de las partidas presupuestarias dirigidas a la instalación de cámaras de seguridad en los colectivos.

El cuestionamiento está dirigido a la fiscalización del desembolso de alrededor de $2.500 millones que el Poder Ejecutivo provincial habría destinado para la adquisición e instalación de cámaras de seguridad en los colectivos. “Al parecer no hubo supervisión en la compra e instalación de las mismas”, puntualizó la legisladora del radicalismo.

- Publicidad -

“Queremos saber cuál es el origen exacto de estas partidas, cuáles fueron las empresas beneficiadas y en qué nivel de ejecución nos encontramos. A ciencia cierta no sabemos cuántas cámaras hay instaladas, ni quien supervisa su instalación y funcionamiento”, expresó Mesías.

Según precisaron fuentes del gobierno de Axel Kicillof, la inversión se realizó a través de subsidios destinados a las empresas beneficiadas por las licitaciones de la operación de las líneas de transporte tanto provinciales como municipales, luego de que estás adujeran dificultades financieras para cumplir con la instalación de los dispositivos.

En rigor, el ministro de Transporte  bonaerense, Jorge D’Onofrio, declaró recientemente que “hay un incumplimiento por parte de las empresas”. “Seguimos poniendo al día de hoy $160 millones de pesos mensuales para que haya cámaras”, añadió.

- Publicidad -

Luego del crimen del colectivero Daniel Barrientos, ocurrido el pasado 3 de abril en un intento de robo en Virrey del Pino, La Matanza, D’Onofrio se refirió a una presunta intimación a las firmas, fechada en enero de 2023. Evidentemente, los controles por un prolongado tiempo brillaron por su ausencia. 

Nazarena Mesías cuestionó el control del desembolso de $ 2.500 millones del Ejecutivo provincial para las cámaras de seguridad.
Nazarena Mesías cuestionó el control del desembolso de $ 2.500 millones del Ejecutivo provincial para las cámaras de seguridad.

En esa línea, Mesías argumentó en su perdido de informe que, a dos años del desembolso -que según precisó D’Onofrio ascendería a los $2.500 millones-, “apenas un cuarto de los vehículos poseen cámaras de seguridad en funcionamiento, y cada vez, las cifras muestran que es más inseguro”.

Es preciso mencionar que, también desde la Cámara baja, la legisladora libertaria, Constanza Moragues, solicitó la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, para que detalle el plan de seguridad, los puestos de control provinciales vigentes y los operativos en Virrey del Pino, luego del crimen del chofer de la línea 620, Daniel Barrientos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario